Un “ser o no ser” marcado por las bajas para el Girona

Los rojiblancos visitna Vallecas obligados a ganar si quiere aspirar al play-off pero mermado por las lesiones y por el coronavirus, que deja dos positivos

Franquesa y Valery han sido los dos últimos jugadores en unirse una lista de bajas que alcanza ya las siete

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

A falta de 12 jornadas para culminar el torneo, el Girona aún tiene opciones de ascender / AS

Carles Rosell

Tiene más razón que un santo Francisco Rodríguez cuando explica que “lo que me está pasando esta temporada no lo he vivido nunca”. Lo decía el jueves, un día antes de viajar a Madrid y de conocer otro nuevo revés. El enésimo de este curso para un técnico que cada jornada tiene que lamentar alguna baja. Si ya afrontaba el choque contra el Rayo mermado por las lesiones, el Girona cuenta con un par de ausencias más.

El club informaba ayer que dos futbolistas de la primera plantilla han dado positivo por coronavirus, por lo que se han aislado en sus respectivos domicilios. Más palos en las ruedas para un equipo que, de ganar hoy en Vallecas, alcanzará la sexta plaza, algo poco probable hace semanas pero cercano a día de hoy.

Franquesa y Valery han sido los últimos en caer. Dos de las siete bajas del Girona, que tampoco podrá contar con Bernardo, Juanpe, Samu, Moreno ni Terrats. Francisco se queda con apenas catorce futbolistas del primer equipo y ha tenido que completar la convocatoria con Kébé, Arnau Martínez, Monjonell y Suleiman.

Mermado sobre todo en defensa afronta el equipo la dura prueba de esta tarde. Dos de los tres centrales están descartados. “Si pensamos en ello perderemos las fuerzas que necesitamos para ganar”, afirmaba el técnico, que puede hacer cambios atrás. Estos últimos partidos ha apostado por una línea de cinco pero ante la falta evidente de efectivos seguramente restará una pieza. Santi Bueno es el único central disponible. Pese a todo, el Girona tiene a tiro la sexta plaza gracias a una racha de cinco jornadas sin perder, con 11 puntos de los últimos 15. Se encuentra en su mejor momento de la temporada.

El Rayo, por su parte, también tiene bajas. Catena está descartado y es muy poco probable que llegue Velázquez, porque apenas cuenta con dos centrales: Saveljich y el joven Martín Pascual. Trejo es duda, mientras que no llegarán a tiempo Joni Montiel, Pozo, Ulloa ni Martos