Números que disparan el optimismo

Desde que tocó fondo con tres derrotas consecutivas, el Girona se ha convertido en el segundo mejor equipo de la Liga en estas seis jornadas

Coincide este buen momento con el despertar de Cristhian Stuani. El uruguayo ha marcado seis tantos en el mismo número de partidos

El Girona registra dos victorias, un empate y una derrota en sus más recientes disputas ligueras

El Girona registra dos victorias, un empate y una derrota en sus más recientes disputas ligueras / AS

Carles Rosell

Las alarmas se encendieron pronto en Montilivi, tras ver que el Girona de Míchel no terminaba de arrancar y perdía fuelle hasta incrustarse en los siempre peligrosos puestos de descenso. Tocó fondo el equipo hace justo un mes, tras perder ante el Huesca en casa (1-3) y encadenar tres derrotas por segunda vez en una misma temporada. A mediados de octubre, las dudas estaban en el primer plano y la reacción era tan necesaria como obligatoria. Ha despertado y de qué manera el equipo, con unos números que invitan al optimismo, al unísono con una imagen que convence. 

En el último mes de competición, el calendario se ha condensado y el Girona ha disputado seis partidos. Ha perdido solamente uno, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (2-1), donde se presentó con un sinfín de bajas. Se marchaba de vacío, pero sin merecerlo. En este mismo periodo de tiempo, ha conseguido hasta cuatro victorias: Mirandés (1-2), Fuenlabrada (1-2), Alcorcón (3-1) y Cartagena (2-0). Se le añade un empate (1-1). En total, son 13 puntos de los últimos 18, el segundo mejor balance de la categoría. Solamente superado por el Almería, que vive en un mundo aparte, y que en estas mismas seis jornadas ha conseguido el pleno: 18 de 18.

Coincide este buen momento con el despertar de Cristhian Stuani. El uruguayo ha marcado seis tantos en las últimas seis jornadas y ya es uno de los máximos artilleros de la Liga. Además, el equipo ha igualado el average, negativo durante muchas jornadas. Ahora lleva 18 tantos a favor y los mismos en contra. A todo ello, se le une que el meta Juan Carlos dejó de nuevo su portería a cero tras dos meses sin conseguirlo.