Los números de la consolidación de Gazzaniga en el Girona

Con 1,43 goles recibidos por partido, el argentino mejora el promedio de Juan Carlos (1,80) y se asienta en la titular

El cambio en la portería sirvió para detener el golpe y frenar una dinámica negativa

Gazzaniga, en su estreno con el Girona

Gazzaniga, en su estreno con el Girona

Marc Brugués

El Girona volverá al trabajo después de disfrutar de tres días de descanso aprovechando el parón de la competición por los partidos de selecciones. El equipo habrá tenido un paréntesis agradable después del punto sumado en Vallecas y de ver cómo la zona de descenso se mantiene a raya (5 puntos) en LaLiga Santander. La buena posición en la clasificación disimula el problema del Girona esta temporada, que con 41 goles encajados es uno de los conjuntos más goleados de la categoría.

Sólo la gran capacidad ofensiva permite equilibrar el balance y tener los puntos que tiene el equipo hasta ahora. Esa facilidad con la que los rivales castigan al Girona es algo que viene de lejos. No hay más que recordar que durante todo el curso tan sólo se ha mantenido una vez la portería (contra el Valencia, 1-0). Una de las soluciones que buscó Míchel para arreglar el problema fue el cambio de portero a mediados de octubre.

Así, cuando tras la derrota en el campo del Almería (3-2) y con el Girona inmerso en una peligrosa racha de juego y resultados, el técnico decidió hacer el relevo de Gazzaniga por Juan Carlos. "Quería cambiar la dinámica. Hablé con Juan Carlos para contárselo. Ha sido espectacular y lo ha entendido perfectamente", revela Míchel para justificar el cambio el día en que Gazzaniga se estrenó ante Osasuna (1-1).

El relevo en la portería sirvió para detener el golpe y frenar una dinámica negativa que había hecho degustar el gusto de la zona descenso. Con Gazzaniga bajo palos, el Girona puntuó en el Bernabéu (1-1) ya partir de ahí el equipo se repuso para empezar a escalar posiciones. Hasta ahora, que casi cinco meses después, el argentino está afianzado de titular con unos números de 1’43 gol recibidos por partido (23 en 16). La media de Juan Carlos en la Liga es de 1'8 por partido (18 en 10).