Un nuevo tropiezo aleja al Girona del ascenso directo

El Girona sigue de capa caída y es derrotado por el Tenerife

Carles Rosell

Empieza a convertirse en algo rutinario. El Girona quiere pero no puede. La plantilla más cara de Segunda mantiene su irregularidad. Ayer, nuevo tropiezo. El enésimo. Ha dejado escapar muchos puntos y ve como el sueño de volver a Primera cada vez está más lejos. Con muy pocos argumentos y llegadas sin demasiado peligro, perdió en Tenerife. Por la mínima y sin capacidad de reacción. Nada nuevo.

122064

Liga SmartBank

1
0
Alineaciones
Tenerife
Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Álex López, Aitor Sanz, Milla, Nahuel (Elliot, 23'), Jorge (Undabarrena, 49'), Suso y Dani Gómez.
Girona
Riesgo, Maffeo, Ignasi Miquel, Ramalho, Mojica, Gumbau, Diamanka (Jozabed, 58'), Jairo, Borja García (Gallar, 74'), Jonatan Soriano (Brandon, 45') y Stuani.

Espoleado por la victoria del jueves ante el Extremadura, un triunfo que, eso sí, no sirvió para que se viera su mejor versión, el Girona volvió a las andadas en el Heliodoro. Permitió que el rival se adelantara pronto. Esta vez, con un error de Diamanka, que perdió el balón en zona comprometida para que Nahuel encarara Riesgo y lo superara de tiro cruzado. Y luego fue incapaz ya no de remontar, sino que tampoco de empatar. 

Un disparo de Stuani que rechazó un defensor fue la mejor ocasión de un primer tiempo que terminaría con la entrada de Brandon por Jonatan Soriano, ayer titular. Un cambio sorprendente, a los pocos segundos de llegar al descanso. Tuvo más el balón el Girona en la segunda mitad y se acercó un poco más por el área visitante. De daño hizo más bien poco. El tiro de Jozabed lamió el palo en el 67, poco después de que Thomas disparara a las manos de Dani Hernández. Nada del otro mundo. 

Con Gallar en el campo nada mejoró. Un cabezazo de Stuani a las manos del portero y otro disparo de Brandon, muy activo pero poco efectivo. La derrota era un hecho. La décima de este curso, lo que aleja el ascenso directo hasta los once puntos. Un mundo que parece imposible de alcanzar.