El nuevo hábitat natural del Girona

Eusebio durante la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico

Eusebio durante la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico / Agencia EFE

Carles Rosell

Había un temor, hace un año, entre la afición del Girona. Su equipo se estrenaba en Primera y, sin experiencia en la élite ni tanto tirón mediático como otros clubes, muchos se olían que a los rojiblancos les tocaría disputar casi todos sus partidos de Liga entre los viernes y los lunes. Una posibilidad que, pese a darse, no se convirtió, ni mucho menos, en una rutina. Es más, en Montilivi y también lejos del estadio, a los de Machín se les vio hacer de las suyas muchos fines de semana. La dinámica, sin embargo, parece que ha dado un vuelco esta temporada. Por lo menos, esto es lo que parece después de que la Liga haya hecho públicos los horarios de las cuatro primeras jornadas del próximo campeonato. En ellas, al Girona tan solo se le verá en fin de semana en una ocasión. Una de cuatro. 

El resto, se lo reparten los lunes y los viernes. En el primer caso, la visita del Celta en Montilivi. Justo el horario que ayer salía a la luz. Los de Eusebio visitarán el estadio catalán el lunes 17 de septiembre, en un partido retransmitido por el canal GOL y que empezará a las 9 de la noche. De viernes hay hasta dos raciones. Para empezar la Liga, el 17 de agosto contra el Valladolid. Y el desplazamiento a Villarreal, el 31 de este mismo mes.

Los horarios tampoco son para tirar cohetes. Y es que ninguno de los primeros cuatro partidos del Girona empezará antes de las 8 de la tarde. Este justo es la hora en el que arrancará el duelo ante el Valladolid en Montilivi. El del Celta, en el mismo escenario, está fijado para las 9. Más tarde será la visita en el Estadio de la Cerámica, a las 10. Y a las 10 y cuarto, el partido contra el Real Madrid correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

De las 38 jornadas de la última temporada, la primera del Girona en la máxima categoría, el conjunto rojiblanco disputó once de ellas fuera del fin de semana. Entre partidos como local y visitante, llegó a probar todos los días posibles. Era lunes cuando ganó en los campos del Deportivo (1-2) y Espanyol (0-1), aunque también cayó en casa con el Alavés (2-3); un martes superaba al Celta (0-1); y era un miércoles cuando rascaba un punto de Leganés (0-0); la goleada del Eibar la recibía un jueves (4-1); mientras que en viernes se enfrentaba al Celta (3-3), Real Sociedad (1-1), Leganés (3-0), Deportivo (2-0) y Betis (0-1). De momento, ya son tres los partidos fijados un lunes o un viernes y solo se han hecho públicos cuatro horarios.