No quieren perder el tren del ascenso directo

Reparto de puntos entre el Girona y el Albacete

Roger Payró

Cada punto es oro en la apretada lucha por subir a Primera División. Lo sabe el Girona, que ya ha dejado escapar unos cuantos que no debía y ahora, inmerso en su mejor momento de la temporada, la opción de fallar no se contempla. Y menos en Montilivi, donde el equipo se hace más fuerte. Es el segundo mejor local solo por detrás del Huesca y el Albacete será el que este sábado (16h) examine a los de Pep Lluís Martí, que no quieren perder el tren del ascenso directo.

"Solo pensamos en ganar este encuentro. Ni en el próximo ni en los puntos que hemos dejado de sumar", valoró el balear en la previa del duelo. Y es que el último empate en Anduva (1-1) redujo la velocidad de un Girona lanzado. Ante el cuadro manchego se podría igualar la mejor racha de imbatibilidad de la temporada –siete partidos- pero Martí sabe que lo tendrán fácil. El ‘Alba’ no ha perdido desde la llegada de Lucas Alcaraz. “Con el cambio de técnico han ganado agresividad. Confían, creen en lo que hacen”, dijo sobre su rival.

Alcalá regresa a la convocatoria tras cumplir sanción mientras que Maffeo se cae por el mismo motivo. Su lugar lo ocupará Calavera.  Por su parte, el Albacete, que ha sumado seis de los últimos doce puntos, buscará seguir huyendo del descenso con la baja de Tomeu Nadal por un proceso vírico aunque recupera a Maikel Mesa.

Alineaciones probables:

Girona: Riesgo; Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica; Gumbau, Granell; Jairo o Samu Sáiz, Borja García, Brandon; y Stuani.

Albacete: Brazao; Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Pedro Sánchez, Erice, Azamoum, Ojeda, Manu Fuster y Zozulia. 

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco)

Estadio: Montilivi.

Hora: 16.00.