La necesidad de dar un paso al frente

Stuani no estará por molestias en Almería

Stuani no estará por molestias en Almería / sport

Carles Rosell

Ganar en Castalia le dio alas al Girona, hasta el punto de dejar atrás el descenso. Francisco Rodríguez aplaude el haber ganado nueve de los últimos doce puntos en juego, pero quiere más. Le pide a su equipo “mejorar” el juego ofensivo; son apenas tres goles en seis jornadas. Y, de propina, que Montilivi vuelva a ser un fortín.

La primera oportunidad para hacer caso al entrenador llega esta misma tarde, con la visita de un Cartagena lanzado, que acumula cinco jornadas sin perder, pero que llega sin el lesionado Simón Moreno ni Álex Gallar. El catalán, a préstamo por el conjunto catalán, tiene prohibido jugar por contrato.

Falta gol

Tres victorias en lo que va de Liga cuenta el Girona. Todas por la mínima. Muy pocos goles, a lo que puede ponerle remedio Cristhian Stuani. El ariete, tras reaparecer el sábado en Castellón, tiene muchas papeletas de ser titular. Apenas ha participado en este arranque de temporada, en el que todavía no ha visto portería.

Si Francisco quiere que su equipo sea protagonista y tenga presencia arriba, se intuye muy poco probable que repita el esquema del último partido, con tres centrales. El dibujo sigue en el aire y todo dependerá de las piezas de las que finalmente disponga, pero parece muy posible que apueste por un 4-4-2 o incluso un 4-3-3.

Juanpe continúa de baja. Tampoco está disponible el portero Muric ni Couto. En cambio, Aday y Samu Sáiz entrenaron ayer con el grupo y aunque serán duda hasta el último momento, tienen opciones de entrar en la convocatoria.

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Bernardo, Franquesa, Cristóforo o Ibra Kebe, Gumbau, Monchu, Sylla o Samu Sáiz, Bustos y Stuani.

Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella, Clavería, Carrasquilla, Nacho Gil, Cayarga, Elady y Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)

Estadio: Montilivi

Hora: 19.00 horas. Movistar LaLiga.