Muric estará tres semanas de baja por una lesión muscular

Muric en su presentación con el Girona

Muric en su presentación con el Girona / sport

Sergi Graell

El Girona informó este martes de que el joven portero kosovar Arijanet Muric, cedido por el Manchester City, estará unas tres semanas de baja por una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Esta se produjo en uno de los partidos que jugó con su combinado nacional en este último parón de selecciones.

Muric arrancó la temporada como titular, pero el buen rendimiento que ha dado Juan Carlos, quien ha enlazado dos partidos seguidos sin encajar, apuntan a que volverá a ser titular este miércoles a las 19:00 horas contra el Lugo. Precisamente el portero se enfrentará a sus excompañeros, ya que defendió la portería del conjunto gallego durante las dos temporadas previas a recalar en Montilivi.

Además de Muric, el extremo Aday Benítez también se une a Cristhian Stuani y Juanpe en la nómina de lesionados del conjunto de Francisco Rodríguez, que visita el Anxo Carro con la ilusión de encadenar la tercera victoria consecutiva para seguir escalando puestos en la clasificación.

El Girona empezó la temporada cuando ya se habían disputado dos jornadas de LaLiga Smartbank a causa del tardío play-off que jugó contra el Elche para ascender a primera división. Su inicio no fue el esperado, ya que perdió los dos primeros partidos, pero parece que el equipo va cogiendo forma y las dos victorias sufridas que han conseguido en las últimas semanas, las dos por un gol a cero, les da el plus de confianza para seguir sumando.

Al principio preocupaba la falta de gol cuando su estrella Cristhian Stuani no estaba sobre el campo, pero tras su lesión, el equipo ha sabido sacar garra, buen futbol y sobre todo acierto de cara a portería para tirar los partidos adelante.