Muniesa, con una rotura del ligamento del tobilo

La lesión de Marc Muniesa deja la defensa del Girona bajo mínimos

La lesión de Marc Muniesa deja la defensa del Girona bajo mínimos / EFE

Carles Rosell

Si ayer se informaba sobre el estado de Bernardo Espinosa, que se perderá el partido del próximo lunes contra el Espanyol, hoy el Girona ha dado a conocer el alcance de la lesión que sufrió otro de los centrales de la primera plantilla. En este caso, Marc Muniesa parece que ha salido algo peor parado que su compañero y, sin que se den tiempos de baja, parece que el defensa de Lloret de Mar se estará unas semanas fuera de combate.

Muniesa se lesionó durante el transcurso del Girona-Alavés (2-3) y el club rojiblanco informó que padece "una rotura completa de la inserción distal del ligamento tibioperoneal o sindesmosis anterior del tobillo derecho".

Se informa además que se ha descartado pasar por el quirófano y que se ha optado por un tratamiento conservador. A todo ello, se añade que será "la evolución" de la lesión la que "marcará la vuelta del jugador", sin dar ningún tiempo de baja. Lo que queda claro es que el defensa no podrá jugar este lunes contra el Espanyol y parece difícil que reaparezca en alguno de los tres partidos que quedan de este 2017.

Bernardo y Muniesa se unen al también ausente Pedro Alcalá, que fue operado el mes pasado y que también esta lesionado. Es por ello que Pablo Machín tan solo dispone de dos centrales puros (Jonás Ramalho y Juanpe Ramírez) para afrontar las próximas jornadas.