El Montpellier arrebata su trofeo al Girona

El Girona cayó en su feudo

El Girona cayó en su feudo / @girona

Jesús Burgos Ubeda

El Girona pierde frente al Montpellier y no revalida así un título que sí consiguió el año pasado ante el Tottenham Hospurt y el anterior frente al Manchester City. Juan Carlos Unzué y la plantilla al completo se presentaron ante su afición, como cada año para estas fechas, y técnico junto a capitanes tuvieron palabras de aliento para su afición en lo que será la temporada de la vuelta a, la reciente nombrada, LaLiga SmartBank.

Los de Unzue salieron con el once más titular posible - sin contar a los lesionados e internacionales - pero aun así empezaron de la peor forma posible. Con tan solo tres minutos jugados el Montpellier se adelantó a través de Laborde. El Girona se mostró débil atrás, con muchas dificultades en la salida de balón y con varias carencias defensivas en la primera parte, algo que cambió en la segunda mitad.

El equipo catalán, aunque con la misma suerte, dio un paso al frente en la segunda parte y frecuentó con más peligro la portería rival. Un chute de Pedro Porro rozando el palo y otro intento de Marc Gual, entre otras llegadas, buscaron el empate sin recompensa. Con esta derrota sigue la puesta a punto de la plantilla que se verá las caras frente al Nástic de Tarragona y el Huesca, el 9 y 10 de agosto respectivamente, antes de empezar la liga en casa - el 18 de agosto - ante el Sporting de Gijón.

FICHA TÉCNICA:

Girona: Juan Carlos; Porro, Aday, Villa, Alcalá, Muniesa, Granell, Gual, Paik, Samu Sáiz, Borja García. También jugaron: Soni, Cherta, Andzouana, Resta, Lozano, López, Álex Pachón.

Montpellier: Bertaud; Aguilar, Congre, Da Silva, Mendes, Delort, Laborde, Ferri, Le Tallec, Mollet, Ristic. También jugaron: Chotard, Cámara, Skuletic.

Goles: 0-1 M. 3 Laborde. 

Incidencias: Montilivi. 2.000 espectadores.