Montilivi, en manos del Girona

El Girona tiene estadio para años

El Girona tiene estadio para años

Carles Rosell

El Ayuntamiento y el Girona FC, tras semanas de largas e intensas negociaciones, han llegado a un acuerdo para que Montilivi pase a manos del club rojiblanco. Hoy mismo, el consistorio ha presentado la propuesta final para la concesión del estadio a la entidad para los próximos 50 años, algo que el Consejo de Administración perseguía desde hace mucho tiempo. El documento en cuestión tiene que ser aprobado este próximo viernes por el pleno en una sesión extraordinaria; además, necesita la confirmación final del club.

Este acuerdo, entre otras cosas, amplía la superfice edificable de la zona, pasando de los 12.192 metros cuadrados actuales hasta los 15.734,21, lo que representará un crecimiento del 22,5 por ciento. Con ello, el Girona ampliará su aforo (una obra que resta sujeta a llegar a un acuerdo con la Universidad de Girona) y podría plantearse construir un edificio comercial.

Marta Madrenas, alcalde de Girona, ha detallado que la concesión es un documento "abierto" cuyas condiciones pueden ir cambiando a lo largo del tiempo dependiendo de la realidad que viva el club (si disputa competición europea o si, contrariamente, pierde la categoría), y ha dejado bien claro que "el club y la ciudad tenemos una gran oportunidad" con este acuerdo.

La concesión no es a cambio de nada, ya que el Girona tendrá que abonar una cantidad anual de 197.029,67 euros. Un dinero que servirá para relizar inversiones en el propio estadio, obras que tendrán que ser acordadas con el consistorio. Una de ellas, que empezará en breve, será la instalación de la nueva iluminación, algo que se arrastra desde el último curso.

Con este acuerdo, Montilivi también podría cambiar de nombre, introduciendo una marca comercial. La condición, eso sí, es que se mantenga en la denominación el nombre de Girona o Montilivi. A día de hoy, nadie en el club contempla esta propuesta, aunque no se descarta en el futuro.