Montilivi, la gran esperanza del Girona

Resumen del Elche-Girona (0-0) del playoff de ascenso a Primera

Sport.es

Girona y Elche se jugarán este domingo en Montilivi la ansiada plaza de ascenso a Primera División. Un duelo que se mantiene totalmente abierto después del 0-0 de la ida en el Martínez Valero, un escenario muy lejos de la categoría de oro.

Y es que el estado del terreno de juego que se encontraron los jugadores marcó gran parte del juego de ambos equipos. El césped del feudo ilicitano presentó un estado deplorable, lejos de la apariencia que se espera en un choque de estas características. Unas condiciones incluso peores que las que presentó en la eliminatoria anterior contra el Zaragoza. El propio Francisco se refirió al verde del Martínez Valero en las declaraciones post partido. El técnico del Girona admitió que no esperaba que el césped estuviera “tan mal” y que el Girona tiene futbolistas para “jugar a otra cosa”, si bien precisó que no quiere que se interprete como una excusa “porque al Elche también le ha perjudicado”.

Aunque no fue la única causa, sí fue una de las claves para que se viera un partido feo, trabado y poco atractivo para el espectador en el que los rojiblancos no consiguieron hilar su juego asociativo con Borja García y Samu Sáiz neutralizados y Cristhian Stuani,  el máximo artillero de Segunda División con 31 goles, desconectado.

Las defensas, clave

Tampoco quisieron arriesgar ninguna de las dos escuadras, sabedoras de que un gol podría haber decantado la balanza en esta eliminatoria. Así, el Elche impuso su defensa, que le ha llevado a mantener su portería a cero en este play-off, y el Girona, más solido desde la llegada de Francisco, prefirió no arriesgar.

No es para menos ante un rival que ha sido la bestia negra de los gerundenses en esta temporada. El mejor resultado que ha conseguido el Girona en este curso ante el Elche es el empate de este miércoles, pues cayeron en los dos duelos previos en competición regular, con un 0-1 en Montilivi en la primera vuelta y un 2-0 en el Martínez Valero en la segunda. El cuadro catalán sigue sin conocer la victoria en el estadio ilicitano, y tan solo ha logrado vencer al Elche en dos de los 17 encuentros disputados entre ambos conjuntos en la categoría de plata en los últimos 12 años.

Así las cosas, el Girona se encomienda a Montilivi, su fortín este curso, donde ha cosechado los mejores números y donde aún no ha perdido en este 2020. De hecho, 17 de los 22 resultados registrados esta campaña en el feudo rojiblanco en el campeonato le valdrían para hacer realidad el tan codiciado ascenso a Primera