Montilivi cierra un año histórico

Alineaciones probables del Girona - Getafe

Alineaciones probables del Girona - Getafe / MARC CREUS

Carles Rosell

Montilivi despide hoy el 2017. Un año único. Histórico. Puede que incluso, irrepetible. El año del esperado ascenso a Primera.

Y qué mejor manera que decir hasta luego con una alegría. Otra, en una temporada para frotarse los ojos, en la que el equipo ha superado las expectativas iniciales, acercándose a las fechas navideñas más cerca de Europa que no del ascenso.

Recuperado totalmente del varapalo que supuso la dura y dolorosa derrota ante el Alavés en la última cita en casa, el Girona recibe hoy al Getafe con la moral cargada tras el 0-1 del pasado lunes en el campo del Espanyol y con caras nuevas en la convocatoria.

Las novedades más destacadas, si no pasa nada del otro mundo, serán las de Bernardo y Kayode. Otra cosa es que salgan de inicio. Justo se reincorporaban ambos al trabajo el jueves y, sin ritmo competitivo, podrían empezar el duelo desde el banquillo.

sin pere pons

Seguirá lamentando alguna baja importante Pablo Machín. Sobre todo en defensa. Alcalá continúa descartado tras operarse el pasado mes de noviembre. Tampoco estará Muniesa, lesionado hace un par de jornadas y con todavía más de un mes de baja por delante.

Si Bernardo no sale de inicio, que es lo más probable, a Ramalho y Juanpe les volverá a acompañar Timor, un centrocampista de corte defensivo.

El valenciano habría sido hoy el recambio ideal de Pere Pons, sancionado hoy por acumulación de tarjetas.

Pero si le toca retrasar su posición, habrá que buscarle otro sustituto al de Sant Martí Vell, un futbolista que, cuando no juega, lo suele notar y mucho el Girona (solo ha ganado un partido en todo el 2017 sin él disponible).

Aleix y Douglas se perfilan como las opciones más válidas para acompañar a Granell en el centro. Juegue quien juegue, el objetivo está claro: superar a un rival directo en la clasificación, alcanzar unos valiosos 23 puntos y alejarse un poco más de la zona peligrosa.