Montilivi alberga un duelo por la permanencia

El delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani

El delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani / EFE

Martí Pueyo

El Girona de Eusebio Sacristán recibe hoy (18:30) al Villarreal de Javier Calleja, partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander. Montilivi será testigo de un encuentro clave para la permanencia de ambos conjuntos. El ganador obtendrá tres puntos vitales para remontar el vuelo, supondrá un cambio de dinámica vital para las últimas jornadas y también condenará al perdedor a la parte baja de la clasificación.

Los rojiblancos llegan de la peor manera posible. Tres derrotas en las últimas tres jornadas contra el Athletic (1-2), Atlético (2-0) y Espanyol (1-2). Por esta razón, no salir victorioso contra los amarillos podría significar sufrir en las siguientes jornadas. Además, el aficionado espera por fin una victoria, ya que desde el 27 de octubre que no suman un triunfo en Montilivi.

No lo tendrá fácil el entrenador rojiblanco. De las conocidas bajas por sanción, Granell Douglas Luiz, y por lesión, Bernardo EspinosaAday y Mojica, se les sumó a última hora las de Valery Fernandez y Carles Planas, que no pudieron entrenar con el grupo. Por esta razón, los jugadores del Peralada Kévin Soni y Seung Ho Paik entraron a última hora a la convocatoria.

Stuani volverá a ser la referencia ofensiva. Toca ver como soluciona Eusebio el dibujo del Girona. Con pocos hombres al centro del campo, Aleix García podría empezar de inicio. El que también suena es Muniesa. No sería la primera vez que Sacristán lo coloca en esta posición, por este motivo el central podría volver a ocupar el mediocentro defensivo.

CASI HUNDIDOS

El Villarreal también llega al partido con la necesidad de sumar la victoria. Los tres puntos podrían significar salir de la parte baja de Primera División.

Derrotas. Esta palabra también está en el diccionario del submarino amarillo, y es que en los últimos encuentros tan solo han sumado un empate contra el Barça. Además, algunos jugadores llegarán cansados por culpa del partido contra el Valencia (derrota por 1 a 3) de la Europa League.

Tocados anímica y físicamente, además del golpe moral por los resultados, Javi Calleja no podrá contar por lesión con Bruno Soriano. Daniele Bonera, Miguelón y Javi Fuego. Además, Victor Ruiz tampoco podrá participar por sanciónJaume Costa y Manu Trigueros serán duda hasta última hora. También se han unido Alvaro González y Mario Gaspar por problemas físicos.

Calleja podría tener un gran problema en defensa, ya que de los ocho jugadores que ocupan esta demarcación tan solo tres están al cien por cien.

Alineaciones probables

Girona: Bono; Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero; Marc Muniesa, Pere Pons, Aleix García; Portu, Borja García y Cristhian Stuani.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Morlanes, Iborra, Cazorla, Pedraza; Toko Ekambi, Chukwueze.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro)

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.