Mojica obtiene la nacionalidad española

Mojica contra el Madrid hace dos campañas

Mojica contra el Madrid hace dos campañas / EFE

SPORT.es

El refranero popular nos recuerda que cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana. Un mensaje que pueden aplicarse en Montilivi. Si ayer la actualidad rojiblanca venía marcada por la lesión de Jonatan Soriano, hoy la hinchada gerundense puede celebrar que Johan Mojica ha dejado de ocupar plaza como jugador extracomunitario.

El club hizo oficial ayer en sus redes sociales que el internacional colombiano ha obtenido la nacionalidad española, lo que daría al Girona una margen de maniobra extra a la hora de acometer futuras incorporaciones en las próximas ventanas. Así pues, de ahora en adelante el senegalés Pape Maly Diamanka se queda como el único extracomunitario de la plantilla, quedando todavía plazas vacantes.

La hora de Marc Gual

Asimismo, la ausencia de Jonatan Soriano durante las tres o cuatro próximas semanas a causa de un esguince de segundo grado en el ligamento de su tobillo diestro, abre una ventana de oportunidad para Marc Gual como eventual reemplazo de Cristhian Stuani. La titularidad del charrúa es indiscutible, independientemente de cuál sea el esquema por el que opte Pep Lluís Martí.

Sin embargo, hay margen en la rotación ofensiva para un segundo punta. Ya sea como reemplazo del uruguayo en los minutos finales o como escudero en un sistema con dos arietes, modificación probada tras el descanso ante el Fuenlabrada. Hasta ahora era Soriano quién gozaba de más minutos, pero Marc Gual tendrá su oportunidad.

Debut copero

En otro orden de cosas, ayer se hizo oficial la fecha del debut rojiblanco en el torneo del KO. Los pupilos de Pep Lluís Martí visitarán el día 19 de diciembre a partir de las 21 horas al Linares Deportivo.