Mojica: "Estoy haciendo todo para poder estar al 300%"

Mojica contra el Madrid hace dos campañas

Mojica contra el Madrid hace dos campañas / EFE

Martí Pueyo

La defensa del Girona está en su mejor momento de la temporada. Después de una racha negativa donde el conjunto catalán no conseguía frenar la ofensiva de los rivales, Eusebio Sacristán ha dado con la tecla con el cambio de sistema. Con la segunda juventud de Alcaláel comodín Muniesa o la gran adaptación de Raúl Carnero, parece que las buenas noticias están haciendo eco en Girona: Johan Mojica afronta la última etapa de su recuperación.

Así lo ha confirmado el propio jugador en una entrevista con Gol. El colombiano está "haciendo todo junto al club para poder volver. Quiero estar al 300%. No quiero estar por estar. Todo marcha muy bien para volver al final de la temporada". Mojica sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Una lesión que le obligó a operarse el pasado mes de octubre.

Perder a una de las caras más alegres de Montilivi y a un jugador clave del éxito de la pasada campaña hizo preocupar al aficionado rojiblanco. Por esta razón se muestra "agradecido por como se han portado conmigo. Cuando me encuentro a los aficionados por la ciudad me preguntan por mi estado de salud. Les tengo que decir que estoy muy bien". Además, Mojica está "enamorado de Girona por su simpleza, sencillez y por el amor que expresan a mi y a los compañeros".

El carrilero también ha analizado el cambio del Girona. El mal momento de los de Eusebio Sacristán fue superado gracias a la "autocrítica de cada uno de nosotros, además de la grupal. Se hizo un cambio y empezamos a ganar en el Bernabéu. Ahora el equipo está más afianzado. La victoria contra el Leganés fue importantísima. El equipo ha sabido afrontar muy bien los altibajos".

PABLO MACHÍN Y LA SELECCIÓN

Hace poco que Pablo Machín ha sido destituido como entrenador del Sevilla. Mojica ha aprovechado para agradecer al técnico soriano toda la confianza que depositó en él. "Confió mucho en mí. Gracias a él pudimos mantener el  equipo un año más en Primera. Sentí mucha alegría por Machin y por el cuerpo técnico que lo acompañaba cuando fichó por el Sevilla. Se dio la despedida en el Sevilla, pero es una excelente persona y le vendrán cosas grandes. Todo pasa por algo".

Una confianza que se vio recompensada al ser convocado con Colombia para el Mundial 2018. El carrilero no podrá participar en la Copa América de Brasil 2019 por culpa de su lesión. Pero Mojica no está preocupado, ya que en "Colombia hay muy buenos jugadores en todas las posiciones, con mucho margen de mejora y proyección. Esperamos cumplir con las expectativas de los jugadores y de los hinchas de Colombia".