Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

GIRONA

Misehouy, seducido por el Anderlecht

El atacante neerlandés, en la sombra durante gran parte de la temporada, es objeto de interés del campeón belga; SPORT pudo saber que el ex del Ajax desea contar con más minutos

Misehouy, rol secundario en el Girona

Misehouy, rol secundario en el Girona / X

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La última vez que le vimos enfundarse la camiseta del Girona fue el pasado 30 de marzo en Montjuïc, ante un FC Barcelona que, pese a encajar el 1-1 que firmó Danjuma, terminó goleando a los de Míchel en el derbi. Diez minutos sobre el césped tras prácticamente un mes de inactividad. Y, a partir de ahí, se esfumó. Desapareció de los planes del técnico vallecano. Ni que decir tiene que Gabriel Misehouy venía con el cartel de promesa, para desempeñar un rol de rotación. Pero que participaría a cuentagotas en una temporada larga, con un alúd de lesiones y con tres competiciones.

"Es un chico para el futuro", aseguraba a SPORT el pasado mes de julio de 2024 Ruben Jongkind, Jefe de Desarrollo de Talentos de la Academia del Ajax (2013-2015), uno de los descubridores de Donny van de Beek. Gabriel Misehouy estaba considerado como uno de los grandes 'productos' de la Academia 'ajacied' y una de las perlas del fútbol neerlandés de los últimos años. "Puede crecer en la sombra", una premonición que no acabaría de cumplirse del todo.

EN LA SOMBRA

El '27', inscrito con ficha de filial pero con dinámica de primer equipo, se quedó fuera de la lista A del Girona para la Champions League y, por lo tanto, no podía jugar la primera fase de la competición. Acabó su primer curso en Montilivi con 349 minutos a sus espaldas, repartidos en nueve encuentros ligueros y dos coperos. En todos ellos, salvo ante la UD Las Palmas en Gran Canaria y la UD Logroñés, salió desde el banquillo. Como revulsivo. Así llegó su primer - y único - tanto con la camiseta 'blanc-i-vermella' en el Benito Villamarín, tan solo un minuto después de su entrada al césped, rematando un gran balón que le sirvió Iker Almena. Rescató un punto, por cierto.

Iker Almena asistió a Misehouy en el Villamarín

Iker Almena asistió a Misehouy en el Villamarín / @ikeralmenaa

Se iba a ir despacio con él. No había duda alguna. Y el de Ámsterdam estaba motivado, entrenando bien y ofreciendo su máximo en cada sesión. Esperando su oportunidad. Así se lo hizo saber su entorno a SPORT en febrero. Sí que dispuso de más protagonismo con aquella plaga de lesiones que tanto lastró al Girona, por allá en septiembre-octubre, pero el regreso progresivo de los mediapuntas/extremos cortó su progresión. Y poco más supimos de él.

MÁS MINUTOS

Reúne las condiciones necesarias para revolucionar partidos. Buen uno contra uno, 'dribbling', explosividad... pero necesitado de cierta estabilidad. Y es ahí donde aparece a escena un Anderlecht dispuesto a brindarle esa continuidad que en Montilivi, seguramente, no se le puede garantizar ante una alta nómina de futbolistas en su posición. Cuenta Sacha Tavolieri que el campeón belga está interesado en una cesión del neerlandés, con quien ya se habrian puesto en contaco para acordar un préstamo con opción de compra.

Misehouy fue protagonista en la Copa

Misehouy fue protagonista en la Copa / @gironaFC

Según pudo saber SPORT, Misehouy está por la labor de cambiar de aires con el objetivo de sumar minutos. Tener más regularidad. Existen conversaciones con el cuadro belga - para discutir los detalles de la propuesta -, cuyo deseo es el de captar a un extremo joven y talentoso. Y Misehouy encaja en sus pretensiones. Firmó un contrato hasta 2028 con el Girona. Está por ver cómo evoluciona el asunto.

TEMAS