NATIONS LEAGUE

Miovski sí que marca con Macedonia

El internacional macedonio llegó a Montilivi con el reto de hacer olvidar a Artem Dovbyk, pero sus cifras goleadoras están a años luz de las que firmó el ucraniano en su única temporada en Girona

Miovski celebra un gol con Macedonia

Miovski celebra un gol con Macedonia / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El fichaje de Bojan Miovski, como el de Artem Dovbyk, fue una apuesta del Girona. Ninguno de los dos llegaba a Montilivi asegurando goles, tampoco siendo futbolistas contrastados ni con experiencia en las grandes ligas. El ucraniano venía procedente del Dnipro-2; el macedonio, que llegó este verano, del Aberdeen. Simplemente, la gran diferencia entre ambos, es que la moneda les cayó por las caras opuestas.

A Dovbyk no le podía salir más 'cara': terminó LaLiga con 24 tantos que le sirvieron para ganar el Pichichi, conquistando el billete para la primera Champions de la historia del club y dejando 30 'kilos' en las arcas del club. A Miovski, quien solo ha sido capaz de marcar dos goles en lo que va de liga (los dos en un mismo partido contra el Español), está muy lejos de ser el nueve referencia del Girona.

El delantero macedonio del Girona, Bojan Miovski, celebra el tercer gol de su equipo ante el Espanyol

El delantero macedonio del Girona, Bojan Miovski, celebra el tercer gol de su equipo ante el Espanyol / EFE

Ni Abel Ruiz, ni Cristhian Stuani, ni Arnaut Danjuma ni el macedonio han acabado de dar el nivel. En el caso del uruguayo, el rol que se le exige es el de revulsivo, faceta en la que brilla a nivel europeo, por lo que meterlo en el mismo saco sería injusto.

Volviendo a Miovski, el internacional con Macedonia del Norte fue capaz de romper una sequía goleadora de cuatro meses al marcar y asistir en la victoria de su selección contra Liechtenstein (0-3) en el duelo de clasificación para el Mundial 2026. Sirvió el primero a Trajkovski a los siete minutos y cerró el choque con el tercero en el 84' a pase de Ilievski.

Los mismos goles con Macedonia que con el Girona

En total, esta campaña Miovski ya registra cuatro goles con Macedonia del Norte en siete partidos, las mismas 'dianas' que con el Girona (dos en Liga contra el Español y dos en Copa ante el Extremadura), pero en 20 encuentros.

Es cierto que los rivales a los que ha 'castigado' con su combinado nacional son de poco estatus, como Liechtenstein, Islas Feroe y Armenia, en dos encuentros distintos, pero el Girona necesita sus goles, que hasta la fecha, han llegado con cuentagotas.

A diferencia de Dovbyk, Montilivi espera semana tras semana para celebrar un gol de Miovski. Tan solo pudieron celebrar dos contra el Espanyol, el pasado 23 de noviembre. Sin duda, los 'gironins' esperarán que este parón con Macedonia del Norte le sirva de empujón para terminar la temporada perforando la portería rival. Más vale tarde que nunca, suelen decir.