GIRONA
Miguel Gutiérrez, un fichaje que beneficia al Madrid
El lateral izquierdo fue muy pretendido el pasado verano y es uno de los nombres vuelve a sonar con fuerza en este mercado

Miguel Gutiérrez abrió el marcador en Montilivi / Champions
No retumbará tanto como el verano pasado, pero el nombre de Miguel Gutiérrez vuelve a estar en las agendas de más de un 'top' europeo. Impresdindible para Míchel - y no solo como lateral izquierdo -, pudo haber disputado su último partido con la camiseta 'blanc-i-vermella' el pasado 24 de abril en Butarque, pues se perdió los siguientes cinco partidos por lesión.
Era, junto a Aleix Garcia o Artem Dovbyk, uno de los candidatos a hacer las maletas el pasado verano. Pretendientes no le faltaron. Pero finalmente no abandonó el barco y podría vivir en sus propias carnes el debut del Girona en la Champions League. Y, ante el alud de bajas que sufrió la plantilla a lo largo del curso, se convirtió en el 'comodín' de Míchel, actuando en posiciones más avanzadas, haciendo gala de su lectura táctica y de su talento con balón.

Miguel Gutiérrez marcó el primer gol contra el Slovan Bratislava / Valentí Enrich
Cómo no, es una de las carpetas que la dirección deportiva 'gironina' debe cerrar. Y, tal y como formuló Quique Cárcel, el club no malvendería, sino que dejaría salir a futbolistas siempre que la propuesta fuese atractiva. Viktor Tsygankov, Yaser Asprilla o Miguel Gutiérrez, nombres con cierto cartel, cuya venta podía ser rentable para el Girona.
De hecho, el madrileño gusta a un Nápoles que habría tomado la pole por su fichaje, pues según informa 'MARCA', estaría dispuesto a ofrecer una cantidad que rondaría los 30 millones de euros. Una cifra inferior a su cláusula de rescisión, tasada en 35 'kilos'.
El Real Madrid sigue de cerca dicho movimiento, pues conserva un 50% de sus derechos y saldría muy beneficiado si Miguel pusiera punto final a su etapa en Montilivi. Podría embolsar una cantidad cercana a los 15 millones. Ya tuvo la oportunidad de recuperarlo por una asequible cuota de ocho millones, pero no abordó su fichaje.
Juventus y Milan también están pendientes de la situación del lateral, pero sería el campeón italiano quien iría con todo para acometer su incorporación. Por su parte, el Atlético reactivó su posible incorporación para reforzar un carril izquierdo que se resiste después de que se esfumase la opción de Álvaro Carreras.
- Cambio radical en el futuro de Ter Stegen
- Primera oferta del Galatasaray por Ter Stegen
- El Barça tendrá una equipación especial para el Clásico
- Nico Williams, dispuesto a todo para fichar por el Barça
- El Barça hace caja con Ilaix
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Zubizarreta, entre disturbios y fichajazos: así planea devolver al Oporto a la élite europea
- Mascherano tenía toda la razón del mundo