Miguel Gutiérrez se adueña del carril zurdo del Girona

El canterano del Real Madrid es ya amo y señor de un carril que el curso pasado fue compartido por Jairo, Valery y Juncà

Pese a que Míchel ha optado por repartir los minutos en banda derecha entre Arnau y Couto, ahora mismo el '3' es inamovible en el flanco izquierdo

Miguel Gutiérrez se exhibió en el campo del Betis y cuenta con la confianza de Míchel | Girona FC

Miguel Gutiérrez se exhibió en el campo del Betis y cuenta con la confianza de Míchel | Girona FC / Miguel Gutiérrez se exhibió en el campo del Betis y cuenta con la confianza de Míchel | Girona FC

Albert Isern

Miguel Gutiérrez ha llegado con fuerza, tanto al Girona FC como a la Primera División. El lateral zurdo, por quien el club gerundense invirtió cuatro millones de euros por el 50% de sus derechos en el reciente mercado estival, había tenido algunos minutos con el primer equipo del Real Madrid, pero el pasado verano, el club blanco le comunicó que se le buscaba una salida. "He venido al mejor sitio para crecer", afirmó el futbolista esta semana en 'La Pizarra de Quintana'.

Si bien es cierto que Míchel optó por Valery Fernández en el debut de esta temporada en Mestalla (1-0), el canterano del Real Madrid se hizo rápido con la titularidad. En el feudo del Valencia sustituyó al futbolista de L'Escala para disputar la última media hora de encuentro, en la cual ya dejó muestras de su buena conexión con 'Roro' Riquelme.

En la segunda jornada ante el Getafe (3-1), Miguel se estrenó de inicio en Montilivi. Desde entonces, nadie le ha sacado del once. Y con la exhibición del pasado domingo en el Benito Villamarín (2-1), el carrilero es ahora mismo inamovible en el flanco izquierdo de la defensa rojiblanca.

Más allá de dar la asistencia para el carrilero de la otra banda, Arnau Martínez, quien se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Girona FC en marcar un gol en Primera División con 19 años, 4 meses y 24 días, el canterano de 'La Fábrica' ha demostrado ser poseedor de varios registros, especialmente en ataque.

El lateral tiene capacidad para llegar hasta línea de fondo y centrar, pero también de pisar zonas interiores mediante incursiones hacia dentro, algo que frecuenta tanto en salida de balón como a la hora de ir hacia delante, en muchas ocasiones terminando en posición de mediapunta.

No es casualidad, ya que el propio futbolista admitió en una entrevista concedida a 'MARCA' que 'Guti' lo puso de '10' cuando jugaba en el fútbol base del club madrileño. "Fue el primer entrenador que me puso ahí. Tuvo la sensación de que tenía que jugar en esa posición. En la cantera del Real Madrid he jugado casi de todo", reveló entre risas.

Por el momento, Javi Hernández está siendo relegado a un papel secundario. En los primeros partidos, el jugador andaluz entró por Miguel para oxigenar el carril. Sin embargo, no es casualidad que el nivel de participación del defensor cedido por el Leganés haya disminuido hasta estancarse. En la primera titularidad de Gutiérrez, el '3' tuvo que pedir el cambio antes de llegar al minuto 70' por rampas, pero la realidad es que desde que el jugador de 21 años ha cogido la forma física, no ha habido nadie que le haya quitado su puesto en el carril zurdo.

Pese a que en el curso pasado Jairo fue el jugador con más minutos en esa posición (2.628'), terminó siendo Valery quien jugó a la hora de la verdad (en el Play-Off de ascenso), sumando un total de 1.223' minutos. Juncà también tuvo una participación notable, teniendo en cuenta que venía de pasar más de año y medio en blanco por problemas físicos (1034').

Está por ver cómo evoluciona la situación en el flanco izquierdo. A día de hoy, Miguel Gutiérrez, con contrato en Montilivi hasta 2027, se ha ganado la total confianza de Míchel, y actuaciones como la del domingo en Sevilla ratifican la apuesta realizada por el club el pasado mes de agosto.