Míchel: “Sentimos que la ciudad está con nosotros”

El técnico del Girona se espera un partido de “goles” en Tenerife, donde el Girona tiene “un plan” para ganar y subir

El entrenador no develó si Stuani jugará de inicio o si esperará su oportunidad en el banquillo

Míchel y Luis Miguel Ramis se saludan antes del pitido inicial

Míchel y Luis Miguel Ramis se saludan antes del pitido inicial / EFE

Marc Burugés

El Girona sale esta tarde hacia Tenerife con el objetivo de ganar el partido de vuelta del play-off y conseguir el tan deseado ascenso a Primera División. Kébé y Sarmiento, lesionados, están descartados mientras que Borja García lo tiene muy complicado para poder ser a raíz de su lesión en la rodilla. 

En este sentido, Míchel destacaba que las palabras que más bien describen el sentimiento del vestuario son “ilusión” o “motivación”, en vez de “responsabilidad”. “Queremos hacer historia y sentimos que la ciudad y toda la demarcación está con nosotros”, decía el técnico, tranquilo, que confesaba que hoy el equipo no hará nada de extraordinario y solo realizará un último entrenamiento de activación. 

Míchel aseguró que, a diferencia del partido de ida, se espera un duelo de bastantes goles: “Nos encontraremos un Tenerife más agresivo con pelota hacia nuestra portería y considero que será un partido de goles. Nosotros saldremos igual porque solo podemos ganar. Ellos a casa propondrán su idea, y serán un equipo que busque portería rival”, dijo el entrenador.

El madrileño no quiso profundizar sobre si Stuani será titular o esperará su oportunidad en el banquillo. En este sentido, Míchel no quiere hablar de favoritismos: “Nosotros solo tenemos que gestionar como jugar fuera de casa y preparar bien el partido. Hay un cambio respecto los dos últimos años del Girona, que jugaba en casa y tenía ventaja inicial. Ahora no nos beneficia el resultado inicial. El escenario cambia mucho, pero tenemos un plan de partido”, sentenció.