Míchel: "No es la realidad que esperábamos"

El entrenador del Girona reconoce el mal inicio del equipo pero recuerda que el equipo "afronta la situación"

El madrileño recuperará a Pablo Moreno para visitar el Lugo mañana pero sigue sin poder contar con Calavera y Juncà

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona tiene este sábado seguramente uno de los partidos más importantes de la temporada. No porque, como dice el tópico, sea el próximo, sino porque es contra un rival directo ahora mismo y contra el cual no se puede fallar. Un paso en falso de los gerundenses en Lugo les hundiría un poco más en la la zona de descenso dónde cayeron el pasado lunes.

Una derrota supondría, además, que entraran los nervios en Montilivi y se enrareciera el ambiente en el entorno. Míchel Sánchez es consciente de la situación en la que se encuentra el equipo y no se esconde. "No es la realidad que pensábamos pero es la que hay y toca afrontarla. Tengo la sensación que le vamos a dar la vuelta y seremos un equipo mucho más competitivo", dice.

Míchel recuperará a Pablo Moreno para el partido en el Anxo Carro pero sigue sin poder contar con los laterales Jordi Calavera y David Juncà, lesionados. El míster madrileño tiene claro que el Girona no saldrá de abajo porque sí, pero también recuerda que después de 8 jornadas nadie ha subido ni nadie ha bajado.

"Que nadie se de por subido ni que nadie se piense que estaremos luchando por no bajar todo el año. Esto es muy largo. No descarto nada. Hay que ganar en Lugo para salir de esta situación. Estamos en una situación jodida pero la afrontamos. Hay que entender que toca trabajar mucho y mentalizarse que tocará sufrir", reflexiona el exentrenador del Rayo Vallecano y del Huesca.