Míchel, ante 'su' Rayo

Partido especial para el técnico del equipo catalán, que sabe cómo hacer daño al cuadro franjirrojo

“Hay que dar un paso adelante en campo rival, donde los de Iraola no están cómodos”

Míchel, en un entrenamiento del Girona

Míchel, en un entrenamiento del Girona / Girona FC

SPORT.es

SPORT.es

Encuentro especial donde los haya para Míchel, el entrenador del Girona. El conjunto catalán visita mañana a partir de las 16.15 horas el estadio de Vallecas, lugar muy especial para su entrenador. Y es que Míchel debutó como jugador en el Rayo Vallecano, es el tercer jugador con más partidos (425) en la historia del club franjirrojo y se estrenó como entrenador en el fútbol profesional en Vallecas.

“Será un partido muy especial. Soy vallecano y tengo mucha relación con mucha gente en el club, en el barrio, con todo el mundo”, reconoció el entrenador del Girona, al que le gustaría no tener que jugar este encuentro pero “es lo que hay”.

Una vez empiece el duelo, Míchel se dejará de romanticismos y solo pensará en una cosa: en ganar. Y tiene claro como se ha de hacer ante un “equipazo con un entrenador que para la gente de Vallecas es ‘top’ porque juega muy directo y tiene una transición espectacular. Es uno de los equipos que más recupera en campo rival y es un equipo que hace muchas cosas bien. Por eso está en la séptima posición”.

Para el preparador madrileño, la clave del encuentro estará en “llevar la pelota al campo rival” porque el Rayo Vallecano “no quiere que se dé esa situación ya que su ADN ese presionar arriba, recuperar la pelota pronto”. Por ello, el Girona debe “dar un paso adelante en campo rival”.

Míchel también avanzó que Oriol Romeu ya está recuperado y admitió que la lesión de Aleix García supone “una baja importante porque ha jugado todos los partidos”, pero matizó que tiene “alternativas en esa posición” y cuenta con “jugadores que seguro que darán un paso adelante”.

Además, admitió que si el equipo pierde el partido jugando como contra el Atlético de Madrid (0-1) no estará preocupado, pese a que sería la tercera derrota seguida, porque para él “el resultado no es lo más importante, sino el rendimiento” ofrecido.