Míchel: "Quedan cinco o seis refuerzos por venir"

El técnico espera la llegada de un portero, un lateral izquierdo, dos medios y un delantero

Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona / SPORT

X. Serrano

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, reconoció este viernes que todavía espera la incorporación de cinco o seis refuerzos más antes del cierre de mercado, si bien incidió en que a día de hoy "el equipo está preparado para competir" en Primera División.

Preguntado por qué posiciones le gustaría reforzar, el técnico del cuadro rojiblanco fue sincero: "Quedan cinco o seis refuerzos por venir, dentro de lo que nos dijo la dirección deportiva, más o menos la mitad. Evidentemente, la portería, porque se ha ido Ortolá".

"En el lateral izquierdo solo tenemos en el carril a Valery. En una defensa de cuatro no tendríamos prácticamente a ninguno. Solo a Arnau, que podría cambiar de banda. En el centro del campo pueden venir una o dos piezas más. Quizás arriba un atacante más, ya sea punta o jugador de banda. Con eso daríamos por cerrada la plantilla", continuó Míchel.

Asimismo, el técnico cerró la puerta a que haya más salidas: "A día de hoy, a no ser que haya alguna sorpresa, nosotros contamos con todos los que están. Quizás alguno de los jóvenes puedan salir cedidos, pero los que son jugadores de la plantilla al cien por cien estoy convencido de que van a continuar".

"No tengo miedo a la experiencia de la categoría, sino a si tenemos nivel o no, y considero que a día de hoy podemos competir Los nuevos necesitan un proceso de adaptación, pero tenemos una base sólida. Estoy contento con la pretemporada y con cómo va el mercado", afirmó el preparador del cuadro catalán.

El Girona afronta dos amistosos este fin de semana, el sábado contra el Bolívar boliviano y el domingo contra el Real Zaragoza, y Míchel confirmó su intención de dar alrededor de 90 minutos a cada jugador de la primera plantilla.

"Haremos prácticamente dos equipos. Muchos chavales tendrán que participar y demostrar su nivel para continuar con nosotros. Algún futbolista, como Yangel Herrera que es quien tiene un mayor déficit de entrenamientos, podrá jugar 20 o 30 minutos en cada partido", explicó el técnico madrileño.

Por último, Míchel confirmó que los lesionados Borja García, Iván Martín, Bernardo e Ibrahima Kebé no estarán disponibles para el debut liguero del Girona, el 14 de agosto en Mestalla frente al Valencia.