Míchel se posiciona como nuevo técnico del Girona

El club centra todos sus esfuerzos en encontrar el sustituto ideal para Francisco antes de anunciar altas y bajas en la plantilla

García Pimienta , ex entrenador del Barça B, parece ya fuera de la quiniela, en la que suma enteros el ex del Huesca

Imagen de archivo de Miguel Ángel "Michel" Sánchez

Imagen de archivo de Miguel Ángel "Michel" Sánchez / EFE

Carles Rosell

Todavía con el duro revés que supuso quedarse por segundo año consecutivo a las puertas del ascenso, el Girona ha sufrido otro golpe de magnitud esta semana, cuando ha anunciado que Francisco Rodríguez ha decidido apretar el botón de pausa ante tanto desgaste acumulado. Sin entrenador a 2 de julio, a diez días para que arranque la pretemporada, y con todavía la plantilla por construir y el proyecto sin definir, el club se ha propuesto como objetivo principal encontrar un nuevo inquilino del banquillo lo más pronto posible.

Trabaja a contrarreloj en la dirección deportiva. Con un montón de carpetas abiertas, la que preside ahora la mesa es la del nuevo entrenador. Hace semanas que en Montilivi se barajaba esta posibilidad, real una vez no logrado el salto a Primera. De haber subido, existía un acuerdo por el que Francisco y el Girona hubieron seguido por un mismo camino. No se ha dado esta situación y ahora la entidad busca técnico. Ha tocado distintas puertas. No mucho tiempo atrás, la de Sergio Pellicer, con pasado reciente en el Málaga y quien no parece que sea el elegido. Más recientes son los contactos con Francesc Xavier García Pimienta. El ex del Barça B gusta, pero cuenta con más propuestas para cambiar de aires y no está nada claro que acabe aceptando.

Se había sondeado la posibilidad de un Andoni Iraola que cada vez está más cerca de renovar con el Rayo, precisamente el verdugo del Girona en este último playoff. Gusta, y mucho, la opción de Míchel Sánchez, ahora mismo sin equipo y con experiencia tanto en Primera como en Segunda con el mismo Rayo y también el Huesca. Un punto a favor del madrileño es que ha subido dos veces y siempre lo ha hecho dejando a su equipo en el primer puesto del campeonato, sin tener que pasar por lo tanto por el peaje de la promoción. 

Parece que el madrileño es a día de hoy el mejor posicionado para sustituir a Francisco y podría ser presentado la próxima semana.