Míchel: "Si sabes perder, ganarás siempre"

Tras conseguir el ascenso, Míchel tuvo palabras de elogio parar Ramis

"Esta temporada en Segunda el fútbol nos ha enseñado muchos valores", apuntó

Míchel durante el partido ante el Tenerife

Míchel durante el partido ante el Tenerife / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A pie de campo varios habrían tenido la adrenalina al mil y sus palabras, quizá, no hubiesen sido las más adecuadas. No fue el caso para Míchel, entrenador del Girona, quien reconoció a su rival tras vencerle por 1-3 en su feudo y conseguir el ascenso en el mismo Heliodoro que se llenó hasta la bandera esperando el triunfo del Tenerife.

“El Tenerife ha estado increíble. Y han tenido un comportamiento ejemplar. Si sabes perder, ganarás siempre y esta temporada el fútbol nos ha enseñado muchos valores”, apuntó el entrenador de los gerundenses, que se fundió en un abrazo con Ramis, técnico rival, vez erminó el partido, reconociendo que le ganaron en franca lid.

Sobre el luchado ascenso, Míchel también reconoció que era una loza pesada de la que, finalmente, pudieron deshacerse. Eran tres partidos definitivos los que tuvieron para subir, y en los tres resbalaron previamente. “Se lo merecía desde hace tiempo. Como se dice en la ciudad, el Girona es tres veces inmortal. Estábamos en zona de descenso y míranos ahora”, sentenció.

EL ABRAZO CON SAMU SAIZ

Otra de las postales que dejó el final del partido fue el abrazo de Míchel con el ‘10’ rojiblanco. A principios de abril Saiz había llamado “payaso” al técnico, y su relación tuvo el punto más bajo aquel entonces. Con el triunfo, el propio entrenador bromeó al ver a Samu acercándose.

“Mira al payaso”, comentó entre risas mientras se abrazaban .”Nos peleamos y nos queremos”, afirmó Míchel. “Nadie creía en nosotros y solo el míster desde el primer día nos dijo que podíamos conseguir el ascenso, que lo ibamos a lograr”, remató Saiz, dando cuenta de la reconciliación que tuvieron. Ahora podrán luchar en Primera.