Míchel, pendiente de la lesión de Yan Couto

El brasileño se marchó en muletas de Montilivi el sábado con mucho dolor en el tobillo y malas sensaciones

A la espera de un diagnóstico oficial, todo parece indicar que se perderá varias semanas

Yan Couto, jugador del Girona, en una disputa con Borja Mayoral, del Getafe

Yan Couto, jugador del Girona, en una disputa con Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Marc Brugués

Yan Couto salió con muletas de Montilivi el sábado por la noche. Una entrada al tobillo en la segunda parte del partido contra el Barça acabó con el brasileño en el suelo gritando de dolor. En principio no parecía que tuviera que ser grave, pero Jordi Alba, que pasaba por ahí, de seguida avisó para que entraran a atender a Couto. El jugador cedido por el Manchester City no pudo continuar y Míchel lo sustituyó por Toni Villa.

Al final del partido, en la sala de prensa, el técnico del Girona explicó que la lesión no tenía buena pinta en absoluto. Míchel reveló que Couto había tenido que salir del estadio en muletas y que se temía que pudiera ser un esguince de tobillo. A la espera de que se le realicen prieba y se sepa el resultado, todo parece indicar que Couto será baja el domingo contra el Valencia y, seguramente, algunas semanas más. 

En el caso de que la lesión sea de larga duración, el Girona tiene un día para acudir al mercado y buscar un recambio, aunque ahora mismo esta opción parece improbable pero no descartable del todo.

La lesión de Couto complica el panorama en el lateral derecho para Míchel. El titular Arnau Martínez vio la quinta tarjeta amarilla contra el Barça y no podrá jugar contra el Valencia por sanción. Sin Arnau ni Couto, el preparador madrileño tendrá que recurrir a Valery Fernández o reubicar en el flanco derecho de la defensa a Joel Roca, a quien ya probó de carrilero en el partido del sábado contra los azulgranas. 

Asimismo, el técnico sí que recuperará a Santi Bueno, una vez cumplida la sanción, y, muy probablemente, también a David López, que se ha perdido los partidos contra el Villarreal y contra el Barça por culpa de una lesión muscular.