Míchel: “Pedri y Gavi marcarán una época en el Barça y en la selección”

Está aliviado con la baja de Robert Lewandowski. “Si nuestros aficionados lo quieren ver, que vayan a Barcelona”

"Xavi está transmitiendo su idea y ahora ha que saber si es capaz de gestionar un vestuario de tanto nivel", apuntó

Míchel habló de los jugadores del Barça antes de medirse al equipo de Xavi con el Girona

Míchel habló de los jugadores del Barça antes de medirse al equipo de Xavi con el Girona / Javi Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

El Girona recibe este sábado al Barça en el partido que cerrará la primera vuelta para los locales. Míchel ve el encuentro “muy complicado. Es el líder, ha encajado solo seis goles, tiene grandes futbolistas. Está identificado con la idea de fútbol que ha tenido siempre, con ese ADN porque Xavi es ADN Barça. Me parece que están haciendo una gran temporada en Liga. Intentaremos ser nosotros mismos, pero sabemos que será complicado quitarle el balón a un equipo como el Barça. Además, la Supercopa les ha dado más tranquilidad. No tenemos nada que perder e intentaremos hacer un gran partido arropados con nuestra gente”. 

El entrenador del Girona habla muy bien de su homólogo en el Barça. “Xavi es muy ADN Barça. Se compara al Xavi jugador, al equipo de Pep, en ser reconocibles en esa idea y eso es muy complicado porque cualquier comparación con aquel equipo la vas a perder, pero me parece que está manteniendo una línea de juego muy buena. Es muy complicado llevar un vestuario como el del Barça y ahí está su exigencia. Creo que transmitir su idea de juego ya lo tiene y ahora hay que saber si es capaz de gestionar un vestuario de tanto nivel”.

Míchel dijo sentirse aliviado con la baja de Lewandowski: “Seguro que a nuestra gente le hubiese gustado verle, pero Barcelona está aquí al lado. Cuando vayamos al Camp Nou, que baje nuestra afición a verle. Estamos hablando de uno de los tres o cuatro mejores goleadores del mundo. Que no venga es bueno para nosotros”.

Sí estarán Pedri y Gavi, dos jugadores muy del agrado de Míchel. “Van a marcar una época en el Barça y en la selección. Pedri vuela más, es más ligero, todo lo hace desde la clarividencia, pero Gavi es el jugador prototipo de decir que lo hace todo bien. Ataca, defiende, es intenso, quiere ganar. Tiene una mentalidad que te sorprende por la edad que tiene”, dice.