GIRONA
Míchel, la obsesión de los 60 y el factor Montilivi
El entrenador madrileño señaló públicamente el objetivo del Girona en este segundo tramo de temporada, donde sin Copa ni Champions, podrán centrar todos sus esfuerzos en LaLiga

Míchel, en la Champions League / @gironaFC
Míchel, uno de los entrenadores más interesantes en lo que a la palabra se refiere, no dudó en señalar públicamente el objetivo del Girona en este segundo tramo de temporada. "Si sumamos 60 puntos, estaremos casi seguro entre los seis primeros". O lo que es lo mismo: el objetivo del Girona es estar en Europa la temporada que viene. ¿Es una opción real?
La temporada pasada fue completamente histórica en Montilivi. El Girona enamoró a Europa con un juego dinámico, atrevido, ofensivo y que daba resultados magníficos semana tras semana. Los de Míchel, guiados por jugadores como Dovbyk, Savinho, Aleix García o Yan Couto, consiguieron terminar la liga en la tercera posición con 81 puntos, asegurando el billete para participar por primera vez en toda su historia en la Champions League. Ese Girona ganó 25 partidos, empató seis y solo perdió siete, cosechando una diferencia de goles de +39 tantos.

El Manchester City decidió no ceder a Savinho este verano / @savinho
Aunque solo han pasado unos cuantos meses, muy atrás ha quedado esa realidad. De hecho, ninguno de los cuatro jugadores citados en las anteriores líneas sigue en plantilla. Como era de esperar, el hecho de tener que competir en una competición más (exigente como pocas) y con piezas fundamentales en el proyecto lejos de Montilivi, ha influido negativamente en los resultados.
Sin Copa ni Champions
Eliminados de la Copa del Rey contra la UD Logroñés (Segunda RFEF) y fuera de la Champions en la fase liga, al Girona solo le queda LaLiga. Octavos con 31 puntos en 23 jornadas, aún está abierta la esperanza de acabar en puestos europeos. Pero no será fácil. Con nueve victorias, cuatro empates y 10 derrotas, el equipo catalán ya ha perdido más partidos que en toda la temporada pasada.
Pese a ello, las sensaciones son algo contrarias. Por juego, se puede pensar que el Girona ha sumado más puntos de los que debería y, en este contexto, será complicado aguantar este ritmo tan extraño. Por calendario, el Girona debería sumar aún más puntos, teniendo en cuenta que la acumulación de partidos será mucho menor.

Arnaut Danjuma celebra su gol ante el Arsenal en Montilivi / David Borrat. EFE
Sin embargo, todo dependerá de dos factores: seguir fuertes en Montilivi y apretar los dientes a domicilio. De los nueve triunfos que suma el Girona este año en liga, seis han sido en Montilivi. El equipo de Míchel crece con su afición, pero baja su nivel competitivo lejos de casa. Seguramente, fruto de la inestabilidad que ha generado esta temporada atípica y con 'sabor a Champions'. Sea como fuere, todas las cartas están ahora sobre la mesa.
Hoy, los puestos Champions pertenecen al líder, el Real Madrid (50 puntos), al Atlético de Madrid (49), al FC Barcelona (48) y al Athletic Club (44). Por detrás, Villarreal (40) y Rayo Vallecano (35) se pelean por la Europa League y la Conference League. Al acecho están Real Sociedad (7º), Girona (8º), Osasuna (9º) y Mallorca (10º) con 31.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- Villarreal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- Grave lesión en el Dortmund con el Barça en el horizonte
- El vestuario del Real Madrid se cansa de Vinicius: 'No vamos a perder un segundo más con él
- Un exempleado de 'El Chiringuito' desvela cómo es trabajar con Josep Pedrerol: 'Es otro nivel
- Maratón Barcelona 2025: recorrido, horario, donde ver, calles cortadas y afectaciones de tráfico
- El sorprendente valor de mercado de Szczesny
- GP de Argentina de MotoGP: horarios y dónde ver por TV y online en España