Míchel: "Europa es un sueño que está ahí, pero es muy difícil"

[ { "insert": "Girona, 3 may (EFE).- El técnico de Girona, Míchel Sánchez, aseguró este miércoles que \u0022Europa es un sueño que está ahí\u0022, pero que \u0022no es el objetivo\u0022 y que el equipo tiene sabe \u0022que es muy difícil y que hay equipos que necesitan llegar a Europa\u0022. " } ]

Míchel, en la banda de Montilivi

Míchel, en la banda de Montilivi

EFE

El técnico de Girona, Míchel Sánchez, aseguró este miércoles que "Europa es un sueño que está ahí", pero que "no es el objetivo" y que el equipo tiene que saber "que es muy difícil y que hay equipos que necesitan llegar a Europa".

Míchel, en rueda de prensa, dio por logrado el primer objetivo, la permanencia, porque, aunque no esté "hecho al 100%, la normalidad dice que con 44 puntos sigues un año más en Primera división" y comentó que el segundo objetivo es llegar a los 53 puntos para conseguir la mayor puntuación del club en la élite.

"El equipo quiere finalizar la temporada haciendo historia. Llegar a los 53 puntos sería un hito histórico", señaló el entrenador madrileño.

Insistió en que el equipo debe ir "partido a partido" y admitió que si gana este jueves al Mallorca estará "en una posición muy buena en la clasificación".

Además, Míchel acentuó que el grupo está "más liberado tras la victoria del lunes en Sevilla", aunque matizó que "el ambiente ha sido todo el año espectacular", y añadió que el Girona quiere derrotar al Mallorca para encadenar tres victorias en LaLiga por primera vez.

Sobre el contrario, destacó sus transiciones y su presión y alabó a Kang-in Lee: "Es un jugador diferencial en Primera división".

Míchel reconoció que el Girona necesitará "ritmo de balón" para que el Mallorca se sienta "amenazado" y para aspirar a vencer.