Míchel espera la llegada de Iván Martín

El mercado sigue abierto para el Girona, que puso a Calavera en la rampa de salida

Además, el técnico pide otro fichaje antes de que se cierre el mercado

Míchel, técnico del Girona, durante un partido

Míchel, técnico del Girona, durante un partido / @GironaFC

Tatiana Pérez

Con la llegada inminente del mediapunta Iván Martín cedido por el Villarreal, el mercado de fichajes de invierno continúa abierto para el Girona. El director deportivo Quique Cárcel está trabajando varias operaciones que, si se formulan, es probable que no se cierren hasta lunes a la medianoche. “Puede ser que haya alguna incorporación, yo quiero un fichaje más”, dijo ayer Míchel Sánchez en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Amorebieta.

El técnico, que primero pedía un delantero, un centrocampista y un lateral, no especificó qué posición le gustaría reforzar, pero remarcó que si viene un nuevo jugador tiene que ser “para mejorar” lo que tiene actualmente en la plantilla, “que nos haga diferentes y podamos variar”. “

Es difícil porque creo que está muy compensada y no pienso que me falte nada”, comentó. Míchel recordó que Iván Martín todavía “no ha llegado, pero sé que puede ser”: “Necesitamos un jugador que nos ayude e Iván lo hará. Tiene un ritmo de juego buenísimo, ida y vuelta con balón, continuidad en la posesión, supera el rival en el uno contra uno... Estaría encantado de que venga. Le he dicho a Quique que traiga un buen jugador, no que rellene la plantilla”.

Mientras se espera que se haga oficial su cesión con el visto bueno del Villarreal y el Girona, Iván Martín ya se despidió del Alavés y abandonó Vitoria-Gasteiz. Además, el entrenador rojiblanco reconoció que Jordi Calavera “tuvo la opción de salir”. “Como sigue, no traeremos a nadie en esta posición”, zanjó. Sí que abrió, pero, la puerta a reforzar el eje de la zaga: “Si viene un central, tiene que ser igual o mejor que los que tenemos”.