GIRONA

Michel, crítico: “Merecimos perder por nuestros errores"

El técnico vallecano confía en que su equipo cumplirá el objetivo de la permanencia, pese a admitir que mereció perder "por nuestros errores"

Míchel, en El Sadar

Míchel, en El Sadar / X

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona se marchó de vacío de El Sadar. Budimir, con un testarazo inapelable, y Pablo Ibáñez, desde el banquillo, dieron oxígeno a un Osasuna que ya toca la salvación con la yema de sus dedos, pero hundieron a los de Míchel, que no logran alejarse del descenso y tienen por delante un calendario infernal.

A Míchel se le vio inquieto en su zona técnica. Frunciendo el ceño en más de una ocasión. En rueda de prensa, sin embargo, expresó su optimismo respecto a la difícil e inesperada situación que vive el equipo: "Vamos a salir de ahí". Eso sí, admitió que merecieron perder "por nuestros errores".

Fue crítico con el tanto de Ibáñez, que significó un 2-0 puso contra las cuerdas a los suyos: “Un saque de banda no puede ser gol". "Budimir es crack en el remate, pero lo habíamos trabajado. A nosotros nos cuesta más rematar, es la realidad y cada jugada es muy importante. A cada detalle debemos darle la importancia que tiene”.

PAMPLONA, 13/04/2025.- El delantero croata del Osasuna Ante Budimir (c) con los jugagores del Girona Yangel Herrera (d) y David Lopez (i), durante el partido que disputan, este domingo, en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 31 de Laliga. EFE/ Jesús Diges  H

PAMPLONA, 13/04/2025.- El delantero croata del Osasuna Ante Budimir (c) con los jugagores del Girona Yangel Herrera (d) y David Lopez (i), durante el partido que disputan, este domingo, en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 31 de Laliga. EFE/ Jesús Diges H / Jesús Diges / EFE

Hizo un llamamiento a la calma: “Necesito que la afición esté tranquila, pero entiendo que la sensación sea otra. Están preparados para competir y ganar cualquier día. Serán duras (las jornadas que quedan) y sufriremos. Les he dicho que cuando las cosas van mal te tienes que agarrar a tus orígenes. Los más de tres años y medio que llevamos aquí hay entrenamientos en los que les pido máxima exigencia”, aseveró.

“Queda mucha Liga por delante y la historia dice que nosotros tenemos la capacidad de solucionar esto y lo vamos a hacer”, sentenció.