La mayoría de abonados opta por el descuento

Los abonados del Girona han tomado su decisión

Los abonados del Girona han tomado su decisión / LALIGA

Carles Rosell

Mientras el primer equipo volvía este lunes al trabajo sin saber si podrá disputar el play-off de ascenso y cuando lo hará en caso afirmativo, el Girona informaba cuál ha sido el método de compensación de los cinco últimos partidos de Liga –sin público a causa del coronavirus- que más han elegido los abonados. Finiquitado el periodo establecido en su día, se ha decidido por mayoría que la compensación del descuento del carné para la próxima temporada sea la alternativa preferida.

Hasta un 81 por ciento de los abonados han optado por esta vía, de las tres que el club puso encima de la mesa hace unas semanas. La segunda alternativa más utilizada, la del reintegro sobre el precio pagado por cada abono, se eleva hasta el 15 por ciento.  También existía la opción de destinar el dinero para acciones sociales, con lo que se ha conseguido recaudar una cantidad cercana a los 20.000 euros. Cifra en la que también se incluyen todas aquellas empresas patrocinadoras del Girona que tenían algún carné a su disposición.

Asimismo, el club informaba que unos 3.000 abonados serán premiados esta próxima temporada por su asistencia a Montilivi a lo largo de este curso. El Girona, meses atrás, lanzó una campaña con la cual explicaba que descontaría del precio del abono del ejercicio 20/21 el precio que se había pagado entonces si el equipo subía a Primera y si se asistía a un mínimo de 19 de los 21 partidos de liga. Como que no se ha podido cumplir esta última premisa, la entidad rebajaba la cifra y permite que abracen este descuento los abonados que hayan asistido a 15 o más partidos en el estadio. Eso sí, el equipo tiene que echarles una mano y lograr el ascenso.

A todo ello, y después de un fin de semana de descanso para cargar las pilas, la plantilla regresaba hoy al trabajo a las instalaciones de La Vinya para ejercitarse bajo las órdenes de Francisco Rodríguez. El objetivo, preparar la eliminatoria de play-off contra el Almería, aunque todavía no hay la certeza de cuándo se podrá disputar.