Martí se lleva a todos los disponibles a Tenerife para un duelo "especial"

Martí durante su etapa en el Tenerife

Martí durante su etapa en el Tenerife / EFE

SPORT.es

Apenas unas horas después de comparecer en la sala de prensa de Montilivi para valorar el balsámico triunfo conseguido frente al Extremadura (3-1), Pep Lluís Martí admitió este viernes, en la víspera del partido contra el Tenerife del domingo, que a ambos equipos solo les sirve "la victoria". El técnico se lleva a la isla a 20 futbolistas, todos los disponibles.

"Tenemos algunos jugadores con molestias, por eso viajamos con 20 jugadores. Mañana entrenamos en Tenerife y veremos cómo están", indicó Martí. "Será un partido difícil, complicado, contra un rival que juega muy bien al fútbol, que no renuncia nunca a la posesión de la pelota. Intentaremos quitarles la pelota y jugar con sus urgencias de sumar puntos, pero nosotros también las tenemos", añadió el entrenador balear.

El Girona, tras poner fin a una racha de tres dolorosas derrotas consecutivas en la liga, afronta el duelo de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la 24 jornada del campeonato de Segunda División, con la ambición de sumar los tres puntos para mejorar sus pésimos registros lejos de Montilivi.

"No nos queda otra. No nos sirve solo ganar en casa. Tenemos que intentar sumar de tres en tres fuera de casa también", remarcó Martí, consciente de que su equipo, que no gana a domicilio en la liga desde el pasado 3 de noviembre, cuando derrotó al Extremadura (1-3) en el estreno del mallorquín en el banquillo, es uno de los peores locales de la categoría de plata.

"El Tenerife nos pondrá las cosas difíciles, pero estamos a un buen nivel. Estamos preparados en el aspecto mental, concentrados. Sabemos que es un partido importante", acentuó el entrenador del Girona después de alertar de los peligros de un Tenerife que, con Rubén Baraja en el banquillo, "asume menos riesgos".

"Es un equipo más compacto, más sólido en el aspecto defensivo. No recibe tantos goles, aunque evidentemente le cuesta mucho marcar", señaló. El de este domingo será un duelo "especial" para Martí porque el conjunto tinerfeño, en el que inició su andadura como técnico de Segunda División, le dio "una oportunidad tanto como jugador como, después, como entrenador".