Martí: "La clave del partido será saber manejar las emociones"

Pep Lluís Martí ya es nuevo entrenador del Leganés.

Pep Lluís Martí ya es nuevo entrenador del Leganés. / sport

EFE

El Girona afronta el encuentro de este viernes (21:00, GOL) contra el Deportivo de La Coruña, con la intención de enlazar tres triunfos seguidos por primera vez en todo la temporada y con la certeza para su entrenador, Josep Lluís Martí, de que "la clave del partido será saber manejar las emociones".

Martí traduce esa afirmación en la necesidad de evitar "que las buenas sensaciones no se traduzcan en excesos de confianza" que les hagan "daño".

El técnico insistió en que deben ser "pacientes" para saber qué es lo que les pide el encuentro en cada momento y subrayó que, contra Fuenlabrada y Huesca, los rivales ante los que se obtuvieron esos dos triunfos consecutivos, los suyos jugaron "muy, muy bien". Siempre convencido de que hay que ir "partido a partido, domingo a domingo", Martí remarcó que se encontrarán "con un equipo muy difícil de batir".

"Con un equipo que no nos dejará espacios y que está aprovechando muy bien sus ocasiones y que no está encajando demasiados goles", abundó el preparador del Girona, quien calificó a la afición del Deportivo de "espectacular y ejemplar".

Partido especial

Martí, de hecho, se reencontrará además con el técnico que le hizo debutar en Primera División, un Fernando Vázquez del que guarda "un gran recuerdo" y del que aprendió "mucho" al frente de un Deportivo que, el curso pasado, con él en el banquillo, se quedó a tan solo un paso de volver a la elite.

"Fue un fracaso personal por no haber podido hacer realidad el objetivo. Pero les estoy muy agradecidos por todo", acentuó el entrenador de un Girona que afronta una "jornada ideal para recortar puntos con los equipos que están por delante", porque el Huesca y el Almería y el Elche y el Zaragoza, cuatro rivales directos en la parte alta de la tabla clasificatoria, se enfrentarán entre ellos.