Sport.es Menú

Mariño le amarga el debut al Girona

El equipo de Unzué se sobrepone al 0-1 y termina sumando un punto

El guardameta del Sporting desbarató las opciones de los gerundeses

girona-sporting
El equipo gerundense se estrenó en Segunda con un empate | GIRONA

Montilivi terminó en pie, aplaudiendo a su equipo. El esfuerzo bien lo merecía. No ganó el Girona, que estrenó un camino que tiene como objetivo el retorno a Primera con un empate.

Carles Rosell

FICHA TÉCNICA

Liga SmartBank

GIR

1-1

SPO

Girona

Bounou, Maffeo, Alcalá (Gumbau 65'), Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica (Aday 46'), Granell, Diamanka (Samu Sáiz 65', Borja García, Jairo y Marc Gual

Sporting

Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego, Manu García (Unai Medina 59'), Nacho Méndez, Pablo Pérez, Carmona y Djuka (Álvaro 86')

Goles

0-1 M.86 Aitor. 1-1 M.89 Borja García.

Árbitro

Trujillo Suárez (canario). T.A.: Alcalá, Ignasi Miquel; Carmona. T.R.: Damián Pérez (58')

Estadio

Montilivi. 8.183 espectadores.

Resultado que logró gracias al esfuerzo, a la fe y la insistencia. Se impuso a un valiente Sporting, mejor en el primer acto y mermado en el segundo, cuando Damián fue expulsado con roja directa por la aparición del VAR. Y eso que Aitor marcó el 0-1 en el 86. Pero los de Unzué, catapultados por Aday y lanzados al ataque, lograron las tablas con un soberbio Borja García. Si el tanto no había llegado antes, ni tampoco lo hizo después del 1-1, fue porque el portero Mariño estuvo excelente.

Le sacó una gran mano a Jairo nada más empezar en la única ocasión de los de casa en toda la primera parte. Tampoco estuvo nada mal Juan Carlos, guardameta rojiblanco, que salvó un mano a mano con Pablo Pérez y evitó que Djuka marcara tras el descanso. Entonces ya andaba mucho mejor el Girona. Desde que entró Aday  con el paso por vestuarios que se reactivó. Se vino arriba con un hombre más, pero recibió el varapalo del gol. Aitor parecía sentenciar. Hasta que Gual se inventó una genialidad en el área y cedió para Borja, que remachó al fondo de la red.

En un descuento que se hizo eterno, de nuevo Borja tuvo la victoria en sus botas. Pero se encontró con Mariño, un auténtico muro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil