Sin margen de error para el Girona

La derrota ante el Tenerife obliga a los de Míchel a salir vivo de Gijón este domingo y no fallar ante Mirandés y Burgos

Los duelos Valladolid-Ponferradina y Las Palmas-Oviedo pueden decidir muchas cosas en esta recta final

El Girona se conjura para el tramo final

El Girona se conjura para el tramo final / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona volvió a ser el lunes aquel equipo dinámico, intenso, fresco y con chispa que había deslumbrado meses atrás. La diferencia respecto a los partidos contra Ibiza (5-1) o Cartagena (2-0) estuvo en la efectividad.

Los de Míchel no fueron nada contundentes y vieron como todo el esfuerzo no servía de nada porque el Tenerife sí que aprovechó una acción aislada para marcar y ganar (0-1). La derrota obligará al equipo a poner todos los sentidos en las tres últimas jornadas porque la ventaja sobre la Ponferradina (7º) se ha reducido a solo un punto y, con Las Palmas, a tres. Además, el Oviedo (6º) tiene los mismos puntos que los gerundenses (64). Tres partidos, sobre todo el del domingo en Gijón, y después en casa contra el Mirandés y en Burgos, que prometen emociones fuertes en esta recta final.

Con el Tenerife con un pie y medio en la promoción y la otra plaza adjudicada para el que no suba directo de entre Almería, Eibar y Valladolid, los dos billetes que restan para adjudicar son cosa de Girona, Oviedo, Ponferradina y Las Palmas. Los de Míchel siguen con un punto de ventaja y dependen de sí mismos. Además, tienen el average ganado con los tres rivales. Toca mirar el calendario y ver el camino de los cuatro aspirantes. De momento, el Girona ya sabe que el domingo en Gijón le espera un Sporting con el agua al cuello. Después, los de Míchel tienen dos partidos ante Mirandés y Burgos, ya salvados.

Buena parte de la atención de estas tres jornadas se centrará en dos partidos. Uno, el que tiene que jugar la Ponferradina ante un Valladolid muy vivo en la lucha por el ascenso directo. El otro será en la siguiente jornada y enfrentará dos rivales directos, Las Palmas y Oviedo.