Marc Gual pide paso con goles y trabajo

Gual tomó el testigo de Stuani

Gual tomó el testigo de Stuani / @GIRONAFC

Carles Rosell

Volvió el Girona de Ponferrada con un punto bajo el brazo y un futbolista muy contento. Marc Gual nunca ha bajado los brazos. Ni cuando le ha tocado jugar en banda o se ha ido al banquillo, tras la sombra de Cristhian Stuani. Sin el uruguayo, concentrado con su selección, a Pep Lluís Martí le tocó elegir un relevo en la difícil salida en el Toralín. Acertó con Gual. Porque el punta luchó cada balón. Como siempre. Trabajó, como de costumbre. Y marcó. Lo ha hecho ya cuatro veces esta temporada y sigue engrasando unas cifras que, sin ser estratosféricas, no están nada mal.

"Como a todo delantero, me gusta jugar y también hacer goles, con lo que estoy contento. Siempre he jugado arriba y cuando estoy en el campo me siento cómodo, con confianza", dijo en la zona mixta el domingo. Se le preguntó por Stuani y no dudó en responder: "Espero que vuelva lo más pronto posible porque nos ayuda mucho. Cuando él no esté, si se me necesita puedo ayudar sin ningún tipo de problema".

Lo está haciendo desde que llegó. Trabajando en la sombra, sin alzar la voz. Lejos están los 13 tantos con los que se dio a conocer en el filial del Sevilla unos años atrás, pero lleva ya 4 goles y se confirma como el segundo máximo realizador del equipo, por delante de Granell (2), Borja (2), Jonatan Soriano (1) y Gumbau (1).

Borja García, OK

Por otro lado, el centrocampista Borja García solamente tiene un golpe y no sufre ninguna lesión después de recibir un fuerte trompazo en las costillas que le obligó a ser sustituido 20 minutos después de entrar en el campo. En un principio estará listo para recibir al Fuenlabrada este domingo.