Marc Gual llega cedido a Montilivi

Así ha anunciado el Girona a Marc Gual

Así ha anunciado el Girona a Marc Gual / @GironaFC

Carles Rosell

A la espera de concretar alguna salida más y de resolver la situación de la mayoría de los futbolistas que todavía tiene en la plantilla, el Girona mantiene abierto el capítulo de altas y sigue aumentando el número de inquilinos de su vestuario con el objetivo de construir un equipo capaz de pelear por todo en su regreso a la Segunda División. El último en llegar ha sido Marc Gual. Su nombre apareció en escena hace pocos días y el club confirmó su llegada anoche con el anuncio oficial.

De este modo, el director deportivo Quique Cárcel ve cumplido su deseo. El ariete catalán lleva tiempo en su agenda y lo ha intentado fichar, en vano, en los dos últimos mercados. A la tercera ha ido la vencida y Marc Gual jugará en el Girona esta próxima temporada cedido por el Sevilla con una opción de compra al final de la misma. Este curso ha vestido la camiseta del Zaragoza. Con el conjunto de La Romareda ha jugado un total de 29 partidos y ha marcado 6 goles, lejos de los 13 que consiguió con el Sevilla Atlético en el ejercicio 16/17. Fue entonces cuando llamó la atención en Montilivi.

Se trata de la cuarta incorporación, a la espera de concretar unas cuantas más. Tras el técnico Juan Carlos Unzué, relevo de Eusebio Sacristán en el banquillo, han llegado en los últimos días el extremo Jairo Izquierdo -en propiedad desde hace un año pero cedido al Cádiz este curso-, el defensa Pablo Maffeo -que vivirá su cuarta temporada en distintas etapas-, el portero Juan Carlos Martín y el propio Marc Gual.