Marc Gual deja el Girona y se va a jugar al Real Madrid Castilla

Marc Gual, en un encuentro contra Las Palmas

Marc Gual, en un encuentro contra Las Palmas / @GIRONAFC

SPORT.es

El delantero Marc Gual, que llegó al Girona como cedido procedente del Sevilla, abandonará el cuadro de Montilivi para recalar en las filas del Real Madrid Castilla, según informó la entidad gerundense.

Gual, un delantero badalonés de 23 años, es el máximo goleador del Girona tras el Cristhian Stuani, ya que anotó seis goles en los 22 partidos disputados, aunque perdió prácticamente todo el protagonismo con la llegada de Josep Lluís Martí al banquillo del Girona.

El delantero, formado en los equipos inferiores del FC Barcelona, fichó por el Espanyol y debutó con el filial blanquiazul en Segunda División B con 19 años. Posteriormente fue traspasado al Sevilla y jugó con su filial en Segunda A, donde marcó 14 goles en media temporada. La temporada pasada jugó en el Zaragoza.

La llegada al Castilla permite a Raúl González reforzar la línea atacante que se había quedado muy mermada por la lesión de Pedro, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco externo y del menisco interno de la rodilla izquierda en el último partido ante el Peña Deportiva, así como la anterior del brasileño Rodrigo Rodrigues, que hace un par de semanas sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

La marcha de Gual, que ha sido internacional sub-21, no podría ser la última para el Girona, que necesita aligerar tanto su masa salarial como el número de fichas. En este mercado invernal ha firmado a Brandon Thomas, cedido por parte de Osasuna. El equipo que dirige Pep Lluis Martí persigue la incorporación de un mediocentro defensivo y de un atacante.