Marc Gasol se une a la familia del Girona FC

Marc Gasol, protagonista del día en Girona

Marc Gasol, protagonista del día en Girona

'Fichaje' de altura el que acaba de hacer el Girona FC. El club de Montilivi ha llegado a un acuerdo con el Bàsquet Girona, entidad que preside la estrella de la NBA Marc Gasol para que ambas entidades impulsen, de la mano, una serie de actividades para fomentar la práctica del deporte y también sus valores. Jornadas deportivas, charlas en la Universidad y escuelas, o la participación conjunta en fechas representativas en la ciudad son algunos de los ejemplos en los que esta buena sintonía se pondrá de relieve. Además, el lema "Orgull Gironí" que aparece en la zamarra rojiblanca también lucirá en la camiseta del Bàsquet Girona a partir de la próxima temporada.

El convenio, además, prevé la incorporación de Marc Gasol en el Consejo Asesor del Girona FC, un organismo que tiene carácter consultivo y que está formado por personas de reconocido prestigio en su trayectoria profesional y que tiene como misión, como bien cuenta el club, el "reforzar e incrementar las sinergias entre el Girona FC y los socios, aficionados, la ciudad y la provincia".

"Estoy agradecido por la confianza que han mostrado hacia nuestro club para poder hacer juntos este camino. Estamos muy contentos de que se nos vea como un activo para trabajar de la mano con los jóvenes de la comarca. Tenemos ganas de aprender de su funcionamiento, porque son un espejo con todo lo que han logrado estos últimos años. Queremos seguir potenciando el deporte gerundense", confiesa Marc Gasol.

Se le une Delfí Geli, el presidente del Girona FC: "Es una persona que tiene mucha relación con la ciudad y teníamos ganas desde hace tiempo que tirar adelante este proyecto. Es bueno para todos y creemos que el deporte en Girona y provincia saldrá beneficiado. Juntos seremos más fuertes", opina.