Sport.es Menú

Marc Gasol: "Este Girona engancha"

Fue presentado el acuerdo entre su club, el Bàsquet Girona, y el Girona FC

Marc ha entrado a formar parte del Consejo Asesor del Girona FC

Marc Gasol aseguró que el Girona es una referencia para él | Girona FC

Montilivi se vistió este miércoles de gala para recibir a una auténtica estrella de la NBA, una de las competiciones más espectaculares del planeta. Nada que se le haya hecho extraño a Marc Gasol, el todavía jugador de los Memphis Grizzlies, y quien conoce Girona a la perfección. Una ciudad que le enganchó desde el primer día; jugó dos temporadAs en su equipo, cuando éste militaba en la ACB.

Carles Rosell

Además, desde hace cuatro años preside el Bàsquet Girona y, siempre que puede, se escapa para pasear por el casco viejo o, incluso, ver un partido de fútbol desde el estadio. Este miércoles, acto institucional. Tocaba presentar el acuerdo que su club ha alcanzado con el Girona FC. "Ilusionado", también "contento" y con muchas ganas de "aportar experiencia". Así se mostró Gasol, ante un Delfí Geli, mandatario rojiblanco, "orgulloso" de contar con todo un "referente" como lo es el de Sant Boi.

Este acuerdo servirá para que "ambos clubes crezcan" y se escenificará de muchas maneras. Habrá convenios, charlas en las universidades y también para los más pequeños, visitas en los hospitales e intercambio de jugadores jóvenes. Esto y mucho más. "Tenemos una visión de futuro importante, queremos crecer y hemos creído que uniendo nuestras sinergias nos puede ir muy bien", confesó Geli. "Él viene de la NBA, un mundo más avanzado y seguro que nos puede aportar soluciones y experiencias", ha añadido.

Así lo espera hacer Marc Gasol, que ha entrado a formar parte del Consejo Asesor del Girona FC, un órgano consultivo que ha visto la luz esta misma temporada. "Espero aportar mi experiencia, aunque creo que aprenderé yo más de ellos que no ellos de mí. Cuando se me pida la opinión, la aportaré sin ningún problema".

El pívot de los Grizzlies, además de recordar su paso por Girona como jugador ("me permitió conocer un mundo y unas sensaciones que nunca había experimentado, mi vínculo con esta ciudad es de lo más sentimental", ha dicho), también ha hablado de fútbol. "Como mucha gente, lo empecé a seguir cuando llegó Pablo Machín. Es un equipo que engancha. Lo ha logrado conmigo, pero también con mucha otra gente. Transmite mucho por su manera de jugar y por lo que representa dentro y fuera del campo".

También se le ha preguntado por si su club, el Bàsquet Girona, será el encargado de devolver el baloncesto de élite a Girona. La entidad solo tiene cuatro años de vida y esta temporada ha estrenado un equipo senior, que ha militado en la Liga EBA. "Esta es nuestra voluntad, pero hay que ir paso a paso, fortaleciendo los cimientos. Queremos disfrutar del camino, de cada momento, y no querer ser algo que todavía no somos", ha valorado. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil