Mamadou Sylla, opción conocida para reforzar el ataque del Girona

El club catalán valora la posibilidad del regreso del delantero, también pretendido por Elche y Cádiz

El futbolista senegalés anotó 11 goles y repartió 7 asistencias como rojiblanco en el curso 2020-2021

Mamadou Sylla podría regresar a Montilivi | La Liga

Mamadou Sylla podría regresar a Montilivi | La Liga / Mamadou Sylla podría regresar a Montilivi | La Liga

Albert Isern

La dirección deportiva del Girona valora seriamente la opción de intentar el regreso de Mamadou Sylla, según avanza 'L'Esportiu'. Al senegalés (también en la agenda de Elche y Cádiz) se le busca salida desde el Deportivo Alavés, tras un curso gris en el que no pudo ofrecer rendimiento ni goles, en parte, por falta de continuidad.

El atacante despuntó en Montilivi en la temporada 2020-2021 bajo las órdenes de Francisco Rodríguez, ahora técnico del cuadro ilicitano. Su gran curso como rojiblanco (11 goles y 7 asistencias) le valió para dar el salto a Primera División de la mano del conjunto 'babazorro'. El club de Vitoria pagó unos 1.200.000€ para hacerse con sus servicios cuando al delantero le restaba solo un año de contrato.

Tras no encontrar su sitio en el equipo vasco, Sylla disputó la segunda mitad de la anterior campaña en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, pero su situación personal no mejoró, ni a nivel de participación ni de rendimiento. Sumando las estancias en ambos clubes, el senegalés disputó 25 partidos de La Liga (solo cinco de titular) en los que acumuló 636 minutos. El atacante no vio puerta en ninguno de ellos.

Tras el descenso del Alavés, 'El Glorioso' le busca una salida a Sylla. El atacante vería con buenos ojos su regreso a tierras catalanas, aunque la opción del Elche también gusta al jugador, ya que Francisco ha sido, hasta la fecha, el entrenador con el que mejor rendimiento ha demostrado, precisamente en aquel excelente curso como rojiblanco.

El futbolista tiene contrato hasta 2024. Según 'Todo Fichajes', el club vasco pide 300.000€ por la cesión de Sylla, la cual también incluiría una opción de compra. Por el momento, el Girona parece llevar la delantera por el senegalés, quien preferiría fichar en propiedad por su nuevo club y que encajaría tanto de tercer '9' como para jugar por detrás de Stuani o 'Taty' Castellanos.