"El mal inicio ha pesado"

Salva Fúnez, mano derecha de Míchel, analiza el pasado, presente y futuro de un Girona que sueña con el ascenso

El Girona depende de si mismo para disputar su tercer play-off de ascenso consecutivo

Michel, en un entrenamiento

Michel, en un entrenamiento

Carles Rosell

A pocas semanas para que la liga regular termine, el Girona depende de él mismo para disputar su tercera promoción de ascenso consecutiva. Habla de ello Salva Fúnez, mano derecha de Michel Sánchez. "Estamos convencidos de que podemos subir por esta vía", dice, haciendo referencia al playoff. Justo donde el equipo, estas dos últimas temporadas, ha dejado escapar el regreso a Primera de manera cruel ante Elche y Rayo. "Era hablar de ello al principio del curso y el ambiente cambiaba, pero hemos ido cambiando esta dinámica", explica.

Además de señalar el choque de mañana contra el Tenerife como "el más clave que tenemos ahora mismo" porque de ganar "superaríamos" al rival en la clasificación, Fúnez echa la mirada hacia atrás y rememora el flojo arranque del equipo con unas primeras jornadas para olvidar. "Nos ha pesado el mal inicio y los puntos que perdimos entonces. Es un proyecto diferente al del último año y esto requiere tiempo. Estos diez puntos que podríamos tener de más son los que ahora echamos de menos".

Y cree, sin tapujos, que sería "un buen año" hacer la promoción aunque no se logre el ascenso. "Otros equipos como el Leganés o el Huesca pagarían por estar donde estamos ahora. Primero, vamos a intentar llegar al playoff y luego ya veremos".