RAC1: Maffeo regresa a Girona

Pablo Maffeo volverá a jugar en el Girona

Pablo Maffeo volverá a jugar en el Girona / Afp

Sport.es

Pablo Maffeo, según ha anunciado RAC1, jugará la próxima temporada en el Girona como cedido. El club catalán ha llegado a un acuerdo con el Stuttgart y el jugador ha dado el OK a la operación. El defensa era una prioridad para el Espanyol, que ahora se centrará en rebajar el precio de compra de Rosales.

La información explica que el Girona ha negociado con el club alemán una operación que contempla la cesión del futbolista por una temporada, con una opción de compra que será efectiva que si el equipo catalán asciende. Maffeo ha dado el visto bueno a la operación porque sabe que tendrá un pepal destacado en el próximo proyecto deportivo.

La transferencia, en caso de confirmarse oficialmente, crea un problema al Espanyol que estaba interesado en recuperar a Maffeo, que se formó en las categorías inferiores blanquiazules, para potenciar el lateral derecho. Eso obligaría a los dirigentes deportivos del Espanyol a reabrir los contactos para fichar a Rosales, aunque negociando con el Málaga una rebaja en el precio de 3 millones de euros.

No será la única opción para el lateral que tendrá David Gallego, pues Pipa regresa de la cesión al Nàstic e inicialmente debería estar en la pretemporada del equipo; aparte de tener mucha confianza todos en Víctor Gómez, un futbolista aún en edad juvenil y que viene jugando en el filial. Tiene un perfil parecido al de Pedrosa, aunque quizás es más agresivo.