Machín: "Vimos el partido ganado antes de tiempo"

Machin conversando con Abelardo

Machin conversando con Abelardo / EFE

Cristina Moreno

No le fue mal a Pablo Machín la revolución que intentó en el encuentro de hoy ante el Alavés. Pese a la victoria, no estaba satisfecho el técnico cuando se presentó en rueda de prensa. El entrenador rojiblanco lamentó, a pesar de la victoria ante el Alavés (1-2), que su equipo vio el encuentro “ganado antes de tiempo” y afirmó que se va “un poco enfadado” porque dejó “entrar en el partido” a su rival.

El técnico señaló que aguantaron “bien la arrancada del Alavés en el inicio”, lo que les dio “confianza” y les permitió competir “muy bien”. Y es que salió como un cohete el equipo alavés, que no dio opción a los de Machín en los primeros minutos.

“Hemos intentado que el Alavés no se sintiera cómodo y hemos sido un equipo menos atrevido de lo que solemos ser para tener el equipo más junto y evitar su juego directo”, admitió el preparador gerundense.

Preguntado por las posibilidades europeas, dijo que si ganan el próximo partido les dará “garantías para pelear por el ambicioso objetivo de luchar por Europa”. Un objetivo del que le separan ahora mismo apenas seis puntos a falta de cinco jornadas y con 15 puntos en juego todavía.

“Lo importante es no perder en estos dos partidos y luego dependeremos de los rivales, que están apretando”, subrayó. Los gerundenses reciben el domingo al Espanyol en Montilivi y se enfrentarán en la siguiente jornada al Getafe. 

Sobre los numerosos cambios que hizo en el once inicial, aseguró que no va a ningún campo a dejarse ganar y que lo varió “teniendo en cuenta el partido” que tienen el domingo. Dio entrada en la segunda parte a Stuani y Portu, la delantera habitual de Machín, que revolucióno la segunda parte. Especialmente Stuani, autor del gol del penalti. También tuvo minutos Pere Pons, que sustituyó al autor del gol, Aleix García.

“Hacemos muchas cosas bien, pero siempre a partir de una intensidad que es innegociable”, comentó el técnico, que muy probablemente volverá a estudiar la alineación de cara al próximo encuentro. Podrá contar ya con Granell, que cumplía hoy su encuentro de sanción tras recibir la quinta amarilla en el encuentro contra el Betis.