Machín: "No tenemos miedo de nadie, del Real Madrid tampoco"

J.P.

El entrenador del Girona, Pablo Machín, ha comparecido este sábado ante los medios para valorar la visita que su equipo realizará este domingo al Bernabéu, donde le espera un Madrid más concentrado en sus aspiraciones europeas que en el campeonato doméstico.

En Montilivi, el Girona dio buena cuenta del conjunto merengue en la primera vuelta, al que derrotó por 2-1. Ahora, los rojiblancos acuden sin complejos al estadio madridista, tal y como dio a entender Machín. "No tenemos miedo de nadie, del Real Madrid tampoco. Pero sí respeto. Es un rival muy motivante", explicó el técnico soriano.

Machín sabe que su equipo, considerado la revelación del campeonato por su excelente rendimiento, tiene mucho más a ganar que a perder en el Bernabéu, de donde en principio lo lógico sería volver de vacío. "El Madrid es el equipo más en forma de las últimas semanas. Los números de Cristiano Ronaldo son buenísimos pero tienen otros efectivos que pueden marcar la diferencia", dijo.

El anhelo de Machín es que su equipo mantenga la personalidad en el feudo blanco. "Me gustaría que fuésemos competitivos, que ellos no se encontrasen cómodos, y poder tener opciones hasta el final. Al Bernabéu tenemos que salir a competir y hacer lo que sabemos hacer, dando el máximo", espoleó el técnico.

"No hay otro camino si queremos salir con un resultado positivo", advirtió convencido. "Si pita el árbitro y estamos mirando lo bonito que es el Bernabéu, un estadio que hace nada lo veíamos por televisión, nos habrán metido dos antes de despertarnos", señaló Machín.

Para Pablo Machín, no cabe duda que el Girona se merece todo lo que se está diciendo del equipo. El preparador del conjunto gerundense dejó muy claro que él también es parte de ese 'Orgull gironí' que el equipo pasea por todos los campos. "El Madrid compite en la misma Liga que nosotros. Somos de Primera, nos lo hemos ganado y vamos al Bernabéu sin miedo", dijo Machín. "Con el Barcelona, somos el equipo que ha derrotado al Madrid con mayor merecimiento. Nosotros no tenemos nombre, pero sí los registros para estar a la altura de cualquiera y mirarlo a los ojos", afirmó orgulloso.

El técnico del conjunto gerundense también valoró el hecho de que hasta siete de sus jugadores hayan sido convocados con sus respectivas selecciones. "Para cualquier equipo modesto, que un tercio de sus futbolistas sean internacionales dice mucho del colectivo, aunque no es lo más ideal para el equipo. De todas maneras, estoy enormemente orgulloso del equipo que entreno", sentenció.

Por último, el técnico ha dado la lista de convocados para el partido. La convocatoria está formada por GorkaBernardoMojicaRamalhoGranellStuaniPere PonsPortuAdayBonoDouglasJuanpeTimorChoco LozanoMuniesaAleix GarcíaBorja García Pablo Maffeo.