Machín: "La temporada ha sido mejor de lo que pensábamos"

Sport.es

En la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el Alavés en Mendizorroza, el entrenador del Girona, Pablo Machín, ha asegurado que "la obligación del equipo es continuar compitiendo bien".

"Los deberes se pueden hacer cinco minutos antes de llegar al colegio, pero nosotros los hicimos el primer día y, a partir de allí, hemos seguido estudiando", ha subrayado el técnico soriano.

Machín ha enfatizado que a pesar de que tan solo han podido sumar un punto de los últimos 12, en esta temporada de su debut en Primera división el conjunto de Montilivi lo ha hecho "todavía mejor de lo que todos pensábamos al principio".

En este sentido, después de reconocer la importancia de sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño de clasificarse para la Liga Europa, el técnico también ha remarcado: "Si no lo conseguimos, seguro que encontraremos motivaciones para continuar compitiendo".

Aun así, el entrenador rojiblanco también ha querido destacar que "los resultados no están siendo tan buenos" a como estaban acostumbrados, "pero las últimas sensaciones son buenas".

En referencia al Alavés, Machín ha señaló que el de Abelardo Fernández "es un equipo que mantiene una concentración defensiva muy alta durante los 90 minutos, con dos centrales excelentes -Rodrigo Ely y Víctor Laguardia- que son de los mejores de la categoría".

"Tenemos claro que vamos a un campo súper difícil y que tendremos un equipo enfrente al que es muy difícil hacerle gol y que necesita muy poco para hacerte daño", ha concluido Machín.