Machín: "Es un punto de mucho prestigio"

Pablo Machín durante el encuentro en el Wanda

Pablo Machín durante el encuentro en el Wanda / EFE

EFE

Pablo Machín, entrenador del Girona, afirmó tras el 1-1 con el Atlético de Madrid que el "valor es un punto como en cualquier otro estadio, pero es de mucho más prestigio" en el Wanda Metropolitano, porque "pocos equipos van a poder llevarse algo de aquí" y calificó el empate de "justo".

"Estamos ante uno de los mejores equipos de la Liga y del mundo y para nosotros conseguir dar una buena imagen y después corroborarlo con un punto es importante. Quizá hemos ido de menos a más, pero hemos entrado bien en el partido, manteniendo nuestra personalidad y no dejando que el Atlético nos avasallara en ningún momento", dijo.

"Ellos quizá la primera parte han estado mejor que nosotros, han conseguido ese gol y luego en el descanso hemos tenido la necesidad de aprovechar nuestro momento, pero sin volvernos locos. Sabemos que nuestros partidos se hacen largos y que el Atlético cuando va por delante en el marcador es un equipo muy peligroso", continuó.

"Nosotros teníamos que encontrar nuestro momento, pero sin facilitarles las cosas a ellos en esas acciones. Nuestros porteros han tenido una intervención cada uno de mérito y eso ha propiciado que llegáramos con vida. Hemos aprovechado una de las ocasiones claras y creo que el empate es justo. Nos vamos satisfechos", dijo.

Su equipo igualó el marcador cuando Diego Costa y Antoine Griezmann ya habían sido sustituidos en el Atlético. "Pero es que los que han entrado tampoco son cojos. Cada entrenador mira gestionar lo mejor posible su plantilla. El hecho de que salgan futbolistas de refresco se tiene que notar y tiene cierta ventaja", explicó.

"Y cualquiera de los que hubiera salido del banquillo del Atlético son futbolistas que tres cuartos de la Liga española los tendrían como titulares. No creo que por eso nos lo hayan puesto más fácil, ni mucho menos", prosiguió Machín, que reivindicó el mérito de su equipo de que el Atlético no les haya ganado en este curso.

"Hoy, que ya ese comodín de la novedad de la sorpresa que podían tener en el primer partido de la Liga no estaba, hemos competido bien y hemos buscado nuestra oportunidad. Es otro pequeño reto que vamos cumpliendo y nos marcamos otros pequeños objetivos para conseguir el gran objetivo nuestro que es mantener la categoría".

"Es algo de reconocer que seamos un equipo novato desde el primer momento y hemos demostrado una madurez que nos hacer ser competitivos en todos los campos. Ya sabéis que solemos también tener la opción de ganar los partidos, porque prácticamente en todos conseguimos marcar. Marcarle además al Atlético no es fácil", dijo.

"De los pocos goles que le han hecho, nosotros hemos conseguido tres. Eso es mérito y tenemos que seguir en esta línea, ya pensando en el partido del Málaga. Nos tiene que dar este punto confianza pero ni mucho menos relajarnos", avisó el entrenador, que insistió en que la meta de su equipo es la permanencia en Primera División.

"Yo sé que es súper complicado para un club pequeño mantener la categoría. Ha habido muchos casos, sin ir más lejos mi experiencia en el Numancia cuando estaba de segundo, que me dicen que las segundas vueltas se hacen largas. Si somos capaces de estar hasta ahora en estas posiciones es lógico pensar que tenemos capacidad".

"Pero lo tenemos que demostrar a lo largo de toda la segunda vuelta. Para nosotros, el partido a partido es una obligación. Está muy bien tener cierta tranquilidad, que la gente esté con ilusión por estar más cerca de Europa que del descenso, pero nosotros lo que queremos es cuanto antes conseguir esta permanencia", aseguró Machín, que confirmó que espera algún fichaje, "seguro", antes del cierre del mercado.