Machín: "Podemos puntuar en el Camp Nou"

Machín confía en que su equipo de la sorpresa en el Camp Nou

Machín confía en que su equipo de la sorpresa en el Camp Nou / Javi Ferrándiz

Sport.es

El técnico del Girona, Pablo Machín, afronta la visita al Camp Nou con la tranquilidad de quien sabe que tiene mucho más a ganar que a perder. No en vano el Barça es el líder de la competición y recibe a los rojiblancos en su estadio, lo que le convierte en claro favorito del partido.

Pero el Girona ya ha protagonizado más de una sorpresa en este campeonato y el preparador soriano confía en la actitud de sus jugadores en su visita al estadio barcelonista. "Encaramos el partido ante el Barcelona poniendo lo mejor de cada uno de nosotros sin pensar en el siguiente partido", señaló Machín en rueda de prensa, en una visible declaración de intenciones.

"Pase lo que pase en el Camp Nou, el equipo saldrá con la cabeza bien alta", pronosticó Machín, que no descarta en absoluto que el Girona de la sorpresa en el feudo blaugrana. "Si otros equipos lo han hecho, nosotros también podemos puntuar en el campo del Barça. Deberíamos tener una jornada excelente y que ellos no tuvieran su día", dijo el técnico.

Machín sabe que los suyos saltarán al terreno de juego con la máxima ilusión y que para un encuentro de esta categoría no hace falta trabajo psicológico alguno. "En este tipo de partidos no es necesario motivar a los jugadores. Sin duda, tenemos mucho a ganar y poco a perder", explica Machín.

La clave, en su opinión, estará en la capacidad de los suyos de ver portería ante el líder. "Es fundamental hacer un gol para intentar llevarnos alguna cosa del Camp Nou. Ellos tienen algunos de los mejores jugadores del mundo y su efectividad es muy alta", admitió.

Agradeció a su homólogo blaugrana, Ernesto Valverde, la 'flor' que dedicó al Girona. "El hecho que Valverde haga un guiño y compare nuestra forma de jugar con la del Chelsea quiere decir que estamos en el mapa de la Primera División", interpretó el técnico soriano.

Por último, Machín, envió un mensaje de solidaridad hacia la familia del Ertzaintza fallecido este jueves en Bilbao. "Me quiero unir al luto por la muerte del agente de la Ertzaintza i deseo que esto no vuelva a pasar nunca más", concluyó.